La continuidad de Gago a debate

¿Debe el Valencia vender al centrocampista argentino?

Nacho Ballester | 24 DIC. 2012 | 09:50

El Valencia Club de Fútbol está empezando a plantearse la posible venta de Fernando Gago tras los problemas surgidos con este tras la destitución de Mauricio Pellegrino. El centrocampista argentino, según Cope Valencia, le dijo a Manolo Llorente en aquella fatídica noche del 2-5 de la Real Sociedad que no quería seguir en el club blanquinegro.

Todo apuntaba a un calentón por el mal partido, la destitución y la mala situación del equipo che, pero ahora con el paso del tiempo para confirmarse que era una realidad. Fernando Gago se encuentra estos días en Argentina descansado y tratándose de su lesión sufrida en el Sadar ante Osasuna hace varias semanas. El Valencia le dio permiso a Gago para recuperarse en Argentina con la condición de que siguiese todos los pasos a la perfección.

Gago lesión Osasuna Valencia

La preocupación de Braulio era el más que posible interés de Boca Juniors en el fichaje de Fernando Gago, algo que su propio presidente reconoció pero dio como 'complicado a día de hoy'.

El debate ha saltado directamente a la afición:

¿DEBE EL VALENCIA VENDER A GAGO?

Para todo equipo de fútbol es difícil desprenderse de un jugador que generó ilusión con su llegada y que además sabes que tiene calidad y mucha. Ahora bien, sí es el futbolista el que decide 'abandonar el barco a la primera de cambio', entonces la cosa cambia. La afición sabe como tratar estos caso y, pese a estar dividida, la mayoría coincide en que Gago o quién sea deben salir del Valencia si no quieren estar. Lo que más necesita el club ahora mismo son jugadores comprometidos.

Siendo realista y tratando de ser lo más objetivo posible, Gago es un futbolista que puede aportarle muchísimas cosas buenas al Valencia sobre el terreno de juego como, por ejemplo, orden y estabilidad, algo que solamente Albelda puede dar pero con el inconveniente que el de la Pobla Llarga no tiene salida de balón y el argentino sí, además de la edad, claro esta.

[video:http://youtu.be/AjBldNhlfVQ]

Llegados a este punto de desencuentro, al equipo blanquinegro solamente le quedan dos opciones, o vender a Gago al mejor postor y siempre que llegue una buena oferta o recuperarlo para la causa implicándolo de lleno en el proyecto de Ernesto Valverde. El txingurri ya dijo que la baja del argentino era un palo muy duro porque le necesita. Puede chocar, pero Gago es un jugador fundamental para el Valencia por muchas cosas como las anteriormente citadas. Otra cosa es que no quiera estar.

En el aspecto negativo, también cabe destacar que las malas lenguas cercanas al vestuario hablan de Gago como el 'que revienta el buen ambiente'. Ya se sabe que normalmente en los equipos hay grupos, líderes y malas hierbas. El argentino parece más de los malos que de los buenos y eso ya podría ser una razón para darle puerta si el entrenador no es capaz de enderezarlo. Valverde tiene más mano que el 'Flaco' para eso por muchas cosas, pero principalmente, por experiencia y carácter.

La última información para cerrar este debate sobre la venta o no de Gago es el dinero que pueda sacar el Valencia y la posible incorporación que tengan pensada. Si llega una buena oferta, el jugador debe ser vendido, pero siempre teniendo en mente y, a ser posible ya hablado, a su sustituto. La planificación deportiva ya se ha visto que ha sido un desastre, así que ahora no deben repetir los errores del pasado. Braulio Vázquez debe trabajar bien en esto porque la afición también está empezando a pedir su cabeza ante la mala marcha del equipo y los nuevos fichajes.