Valencia - Getafe: Ganar o fin del mundo

La afición y el equipo necesitan una victoria como el comer

Nacho Ballester | 21 DIC. 2012 | 12:52

El Valencia CF se mide esta noche al Getafe en el último partido de la temporada con la necesidad de ganar para evitar un cierre de año horrible y con el público pidiendo la cabeza del presidente y llamando 'mercenarios' a los jugadores.

La tormenta está instalada en Mestalla desde el día de la Real Sociedad y urge una victoria cómoda tras perder 0-1 el último enfrentamiento ante el Rayo Vallecano. La parroquia valenciana está muy quemada y necesitada de alegrías.

La buena noticia en el plano deportivo es que Joao Pereira está al 100% para ser titular y que Víctor Ruiz también está disponible tras superar sus molestias de las últimas semanas. Además de estos, también ha vuelto a la convocatoria Nelson Haedo Valdez. El internacional paraguayo podría tener minutos esta noche, aunque todo apunta a que saldrá desde el banquillo.

La zona medular sufrirá muy probablemente cambios con respecto al último choque. David Albelda entrará de nuevo como mediocentro defensivo y la duda estará en su acompañante, ya que Banega no ha podido entrenar al 100% y Tino Costa no estuvo muy acertado ante el Rayo. La sorpresa para este lugar podría ser la titularidad de Dani Parejo, algo con lo que ha probado el txingurri durante la semana.

Por parte del Getafe, Luis García no podrá contar con Pedro León por lesión ni con Paco Alcácer por la famosa cláusula del miedo. El canterano del Valencia no puede jugar por contrato.

Como dato estadístico cabe destacar que el Getafe no ha ganado nunca en Mestalla en partidos de Liga. Esperemos que se mantenga la racha por el bien del Valencia.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Joao, Rami, R. Costa, Guardado, Albelda, Parejo, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

Getafe: Moyà, Torres, Alexis, Rafa, Mané, Xavi Torres, Míchel, Lafita, Barrada, Diego Castro y Álvaro.