Valencia - Getafe: Un camino de ida y vuelta

Muchos son los jugadores que han jugado en ambos equipos

Jose Hernández | 20 DIC. 2012 | 09:47

El Valencia recibirá mañana al Getafe en Mestalla en la 17ª jornada del campeonato nacional de liga, muchos jugadores han pasado por los dos clubes en los últimos años. Proponemos a continuación una curiosa recopilación de futbolistas que fueron parte del club valencianista y posteriormente pertenecieron a la disciplina del Getafe. Son tantos, muchos de ellos canteranos, que incluso se podría formar un once de garantías.

La portería y los dos puestos de la defensa quedarían perfectamente guardados gracias a centrales experimentados y un portero en forma.

Miguel Ángel Moya

En 2009, el portero firmó por el Valencia procedente del R.C.D Mallorca, pero su paso por el club de la ciudad del Túria no fue exitoso, quedando para la anécdota su actuación en el estadio de Old Trafford en Manchester, donde salió como jugador de campo durante unos minutos para que el equipo no se quedara con diez hombres. Actualmente es el portero titular del Getafe.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yKlDsTUXGVY]

Raúl Albiol

Ex-futbolista de las dos entidades, el actual defensa del Real Madrid estuvo muy cerca de encontrar la muerte en un trágico accidente cuando se dirigía a firmar por el Getafe en la temporada 2004-05, para la que había sido cedido por el Valencia, su club de origen. Se le mantuvo el contrato y realizó una excelente campaña, más tarde volvería al Valencia donde se afianzó y alcanzaría la internacionalidad.

Raúl Albiol Getafe

Ángel Roberto Amarilla

Roberto Amarilla es el pionero en la relación de cesiones entre Valencia y Getafe. El central paraguayo y valenciano de adopción, que formara parte del mítico Valencia que lograra el doblete Liga y UEFA en 2004, estuvo cedido con los azulones durante la temporada 2000-01, cuando el conjunto madrileño militaba en Segunda División, aunque no tuvo demasiados minutos. Tras aquello, ha desarrollado una prolífica carrera en Segunda División B y actualmente milita en Huracán CF, de Valencia.

Los dos laterales del equipo sería sin duda la parte más sensible del equipo. Sus dos integrantes no fueron futbolistas de un nivel contrastado, aunque llegaron a jugar con la camiseta de los dos equipos:

Jero Miñarro

Es nuestro hombre para el lado diestro del equipo. Debutó con el Valencia durante dos amistosos de la mano de Luis Aragonés cuando era muy joven. En 2000-01 llegó a Getafe desde un curioso lugar, la liga griega, donde había formado parte de la plantilla del modesto Panaxaikh Bpatra.

Manuel Cabezas

Nacido en Valencia en 1978, es el lateral izquierdo en esta selección. Debutó con Héctor Cúper en el primer equipo también en varios amistosos. Después inició un peregrinar por varios equipos de la geografía nacional, entre ellos el Getafe.

El centro del campo es la línea más fuerte del equipo. Con jugadores de nivel e incluso un internacional con la selección española: Pablo Hernández.

Miguel Pallardó

Miguel Pallardó como pivote defensivo del rombo en la medular. El futbolista debutó en primera división con el Valencia en el Estadio Olímpico de Montjuit en la temporada 2004-05. Pasó por el Getafe en 2007-08, antes de recalar definitivamente en el Levante. Aportaría estabilidad defensiva al centro del campo.

Pablo Hernández y Pallardó

Jaime Gavilán

Una de las joyas de oro de la cantera valencianista, el de Benimaclet nunca terminó de ganarse un puesto en el primer equipo, algo que sí conseguiría en Getafe, aunque la irregularidad ha sido la nota constante en su rendimiento. Ocuparía el puesto de interior zurdo en este once.

Pablo Redondo

El nuevo fichaje del Hércules de Alicante podría actuar de enganche o por banda derecha. Centrocampista formado en la cantera del Valencia, jugó en el Getafe desde 2005.

Pablo Hernández

Otra de las perlas de la cantera valencianista. El castellonense se difuminó en su paso por Valencia. Comenzó muy bien, disputando y finalmente arrebatando el puesto de interior derecho a Joaquín. Con calidad y gol, jugó en Valencia hasta 2012, año en el que partió a la Premier League para formar parte de las filas del Swansea. Pasó por el Getafe en 2007-08.

Y finalmente la delantera del equipo estaría formada por dos ex-integrantes de la cantera del Valencia, uno de ellos podría volver al club tras finalizar su cesión actual.

Miku

El actual delantero del Celtic de Glasgow tuvo que salir del Valencia por exceso de futbolistas en su posición. Nacido en Caracas en 1985, su olfato le ha llevado a anotar 24 goles en primera división. Estuvo cedido en varios equipos antes de recalar de manera definitiva en el Getafe en el año 2010.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gIHQPR2P8W4]

Paco Alcácer

El de Torrent no tuvo oportunidad de demostrar sus cualidades en el Valencia 2011-12, a pesar de ello, sus condiciones le hicieron renovar por el club, que lo cedió al Getafe, donde hasta el momento ha disputado once partidos sin estrenarse en la faceta realizadora.