El Levante pierde 3-0 ante el Rayo Vallecano

Los granotas no han tenido su mejor día

Nacho Ballester | 20 DIC. 2012 | 22:00

El Levante UD ha perdido 2-0 frente al Rayo Vallecano en un partido bastante luchado en líneas generales pero con los locales mucho más enchufados de cara a portería. Nacho y Piti han marcado dos auténticos golazos para darle la victoria al conjunto madrileño mientras que Franco Vázquez anotaba el tercero en el descuento.

La primera parte fue muy competida con un Levante que quería anotar su gol cuanto antes para jugar a lo que mejor se le da, el contraataque. Diop y Barkero disponían de buenas oportunidades que Rubén evitaba eficazmente. El Rayo apenas dispuso de ocasiones en los primeros 45 minutos de juego.

El golazo de Nacho Martínez a los quince minutos de la segunda parte dejaba las cosas mucho más fáciles para un Rayo Vallecano que no veía la forma de penetrar en la defensa granota. El joven lateral se sacaba un latigazo brutal que terminaba en la escuadra, nada que reprocharle a Munúa.

Para seguir con la 'fiesta' de los golazos, Piti sacaba magistralmente una falta en el minuto 80 y la clavaba por la escudra nuevamente para poner el 2-0 en el marcador. Franco Vázquez marcaba el tercer y definitivo gol en el tiempo de descuento tras aprovechar un rechazo del guardameta del Levante. La segunda mitad del Levante ha sido flojita, pero quizá no merecía tanto castigo.

El Levante, pese a la derrota, termina un año histórico en el que logró clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia y además ha superado la primera fase dando un gran nivel con los menos habituales. Los de JIM tendrán una semana de vacaciones merecidísima. La afición granota debe estar muy orgullosa de su equipo.