Mensaje sin novedad y más presión para la plantilla

Llorente se ratifica en el puesto mientras el equipo prepara la 'final' ante el Getafe

Nacho Ballester | 19 DIC. 2012 | 10:35

El Valencia Club de Fútbol está viviendo una de las semanas más movidas de su historia con todo lo que está ocurriendo tanto en el plano deportivo como en el plano de la gestión con Manuel Llorente y su rueda de prensa.

El mensaje de anoche de Llorente fue bastante claro: No voy a irme hasta que haya hecho mi trabajo y el club esté saneado. Algo así fue el mensaje final que quise transmitir el cuestionado presidente de la entidad blanquinegra. "Si marchando se solucionase el problema, no duden que lo haría".

¿Para qué hace Llorente una rueda de prensa sin sentido alguno? Si ayer se hace eso es para anunciar o la dimisión o algo gordo tipo una reducción brutal de la deuda o similar. La rueda de prensa de ayer es para ratificarse y reiterar que va a seguir ahí. Creo que la afición ya sabía eso dado que le han pitado y lo primero que hizo fue cargarse al entrenador.

Cambiando de tema y centrándonos en el tema deportivo, podemos decir que está situación no ayuda precisamente a una plantilla que tiene ansiedad acumulada tras los malos resultados cosechados en los dos últimos partidos jugados en Mestalla. El partido del viernes sí se espera como una auténtica final porque, todo lo que no sea ganar, avivará el fuego instalado en la parroquia che y provocará muy probablemente que se repita el famoso cántico contra el presidente.

Ernesto Valverde está tratando de aislar psicológicamente a la plantilla de estos temas pero la verdad es que es realmente complicado por como está de quemada la gente. Los jugadores, como dijo Soldado, saben que está en su mano apagar este fuego y empezar a tranquilizar a la plantilla enganchando un par de resultados positivos. Tres de los próximos cuatro partidos se juegan en Mestalla, algo que, a día de hoy, no sabemos si es favorable o no por como están las cosas.

El txingurri podrá contar de inicio con Joao Pereira y todo apunta a que Rami podría estar listo también pese a su contusión. El central francés se probará hoy en el entrenamiento matinal para valorar el dolor y mañana decidirán si entra o no en la lista de convocados. Nelson Haedo Valdez volverá a ejercitarse con normalidad en la mañana de hoy y estará listo para medirse al Getafe.

La plantilla saltará irremediablemente al césped con cierta ansiedad por todo lo vivido y porque, no nos olvidemos, son personas. Toca cambiar el chip, ponerse a jugar y demostrar que quiere ser terceros y que quieren levantar esta pobre situación. El Getafe debería ser un rival apropiado ya que sus números en Mestalla son muy pobre, pero bueno los del Rayo Vallecano eran lamentables también y terminó llevándose la victoria en una jugada tonta y aislada del partido. Ya no se puede fallar más.