Llorente no dimite y defiende su gestión en el Valencia

El presidente asumió ser el responsable del 'tema Pellegrino'

Dani Meroño | 18 DIC. 2012 | 19:49

No dimite y saca pecho de su gestión al frente del club. Así ha actuado Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, en la comparecencia vespertina en la Sala Antonio Puchades. El máximo mandatario valencianista ha dado la cara tras las pitadas y la fuerte reprimenda del público de Mestalla.

Manuel Llorente, quien no ha pensado en ningún momento en abandonar el club, ha afirmado que se marcharía si supiera que así mejorara la situación del equipo: “Si yo supiera que con mi marcha se van a solucionar los problemas económicos y deportivos no tengan ninguna duda de que hace ya tiempo que me habría ido”. Así mismo, ha querido diferenciar lo que son los problemas deportivos de los económicos: "Una situación de mal momento deportivo, no debería situar al club en una crisis institucional. Y menos en un momento tan delicado como el que atraviesa el Valencia CF".

Un presidente que ha defendido la gestión al frente del club: “Estamos trabajando duro desde junio de 2009. Fue difícil coger un equipo que debía 500 millones de euros y una plantilla que no cobraba. Eso era la realidad entonces. Ahora todo el mundo está al día y pagamos a nuestros deudores y acreedores. Cumplimos con nuestras obligaciones”. Y es que, tan contento está de cómo está haciendo las cosas que, a pesar de que ha asumido "algunos errores" y no ha eludido "ninguna resposabilidad" sobre todo con el tema de Mauricio Pellegrino: "Soy el único responsable del tema Pellegrino y procuraré no tener más equivocaciones a ese nivel". Un tema sobre el que se ha referido también diciendo que nunca hubo dudas del número de años que había firmado: "En el consejo se dijo en su momento todo lo referente a la contratación de Pellegrino. Hoy no ha habido ningún debate al respecto. No ha habido ningún momento de duda ni de reproches. Yo no he oído en ningún momento a consejeros diciendo nada".No obstante, a pesar de ello asegura que el Valencia "es un modelo de gestión tanto en España como en la UEFA".

Con respecto al resquebrajamiento del consejo de administración, Llorente no tiene dudas: “No tengo dudas del respaldo de mi consejo. Si yo supiera que no tengo la confianza lo diría. Hasta el momento no soy consciente. Cada día hablo con ellos y nos vemos a menudo y no me transmiten esa inquietud".

Por último, se le ha preguntado por la posibilidad de hacer incorporaciones para reflotar el equipo en el mercado invernal, cosa que el presidente deja en manos de Braulio Vázquez: “Ahora mismo el reponsable técnico junto con el entrenador están estudiando las posibles incorporaciones. No vamos a dejar que el equipo se vaya para abajo. Pondremos los remedios que sean necesarios”