Feghouli gana el Balón de Oro de Argelia

Cruyff entregó el galardón y jugadores como Xavi o Cesc elogiaron al jugador argelino

Dani Meroño | 17 DIC. 2012 | 22:30

Sofiane Feghouli recibió de manos de Johan Cruyff el Balón de Oro de Argelia. El futbolista del Valencia CF se coronó así como el mejor futbolista de su país en la duodécima edición de este galardón. El internacional valencianista recibió el premio de manos de Johan Cruyff, en una ceremonia donde también ha estado presente el exjugador del Valencia CF Rabah Madjer.

De esta forma, Feghouli se convierte en el jugador más preciado de Argelia ya que el Balón de Oro, organizado por los medios El Heddaf y Le Buteur, son dos de los periódicos más importantes de la nación, es el premio más importante del fútbol argelino. Por otra parte, además de recibir el preciado trofeo, también cosechó halagos por parte de algunos de los futbolistas más importantes del mundo como son Xavi, Del Bosque, Alves, Cesc o del exjugador Emilio Butragueño, quienes alabaron las cualidades del internacional argelino.

En la votación final, Feghouli superó con un amplio margen a futbolistas de la talla de Lacen, Djabou, Slimani o Kadir. En la gala también hubo una amplia representación valencianista encabezada por Damià Vidagany, dircom del Valencia CF y Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto de Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sbkIyw62DvE]