El Valencia Basket exhibe su potencial en la victoria ante el FIATC Joventut

El equipo se mostró muy acertado cara a la canasta durante todo el partido.

David Maroto | 16 DIC. 2012 | 14:06

El Valencia Basket ha sumado una nueva victoria (107-75) en la Liga Endesa ante el FIATC Joventut con una auténtica exhibición anotadora de los jugadores taronja. Con esta victoria el conjunto valenciano mantiene la segunda posición y continúa inmerso en el pulso con el Real Madrid. Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Rafa Martínez y Thomas Kelati superaron la barrera de los diez puntos en el partido. El mejor de la Penya fue Tony Gaffney con 15 puntos.

El partido empezó con una gran igualdad entre los dos equipos, que centraron sus ataques en sus jugadores interiores. Justin Doellman con ocho puntos en minutos finales del primer cuarto, fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores del Joventut. El conjunto de Badalona se repuso al final del cuarto con un gran Corey Fisher y el periodo terminó con un punto arriba para Valencia Basket.

El ala-pívot norteamericano Justin Doellman continuó mostrando su mejor versión en el comienzo del segundo cuarto anotando las dos primeras canastas del equipo valenciano en dicho periodo. El Valencia Basket capitaneado por Doellman y Dubljevic consiguieron aumentar la ventaja por encima de los 15 puntos. Más tarde, Thomas Kelati en estado de gracia, incrementó la diferencia hasta los 28 puntos con tres auténticos triplazos ante un Joventut que realizó varias pérdidas y algunos 'air-balls', tan sólo consiguió anotar 11 puntos, mientras que el conjunto de Velimir Perasovic consiguió anotar la gran cifra de 38 puntos en el segundo cuarto.

Los jugadores de ambos equipos volvieron a la cancha tras el descanso con la misma tónica de los anteriores cuartos, en la que el Valencia Basket continuaba apabullando a la Penya gracias a su gran acierto mostrado durante todo el encuentro. El equipo valenciano redujo la intensidad y concedió muchas opciones de canasta al conjunto de Badalona, que se llevó el parcial del tercer cuarto por seis puntos y conseguía de esta forma rebajar la ventaja hasta los 22 puntos.

El último periodo del partido daba comienzo con la poca intensidad mostrada por ambos equipos, los cuales sabían que el encuentro ya estaba sentenciado. Los dos equipos se dedicaron a aumentar sus estadísticas en este cuarto donde el marcador ya estaba más que decidido. El conjunto taronja consiguió superar la barrera de los 100 puntos en un impresionante partido. El resultado permitió la entrada de los jugadores poco habituales como Larry Abia. De esta forma, el Valencia Basket volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa después de caer la semana pasada ante el Blancos de Rueda Valladolid.