El curioso interés del Valencia por Isaac Cuenca

El canterano del Barça está recién recuperado de su grave lesión de rodilla

Nacho Ballester | 14 DIC. 2012 | 17:45

Los medios catalanes, en concreto, Esports Cope hablan sobre el fuerte interés del Valencia CF en hacerse con los servicios de Isaac Cuenca como cedido en este próximo mercado de invierno. La noticia ha creado bastante controversia en el público valenciano ya que todos se preguntan los mismo: ¿Está para jugar? ¿No hay otro que esté en perfectas condiciones y rodado?

Isaac Cuenca fue sometido a una operación en su rodilla derecha el pasado mes de mayo y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Desde hace poco tiempo se puso a entrenar con el resto de sus compañeros para ir cogiendo su ritmo y poder entrar poco a poco en las rotaciones de Tito Vilanova, algo que no ha sucedido todavía.

El chaval de Reus demostró la temporada pasda que puede hacer cosas interesantes, que no tiene miedo a nada y que, pese a tener 19 años, sabe jugar bajo presión. Su movilidad, su capacidad para llegar a línea de fondo y sus centros son las mejores virtudes que podríamos destacar de él. Todo esto es muy bonito pero ahora nos preguntamos: ¿Está en perfectas condiciones? ¿Se ha recuperado al 100%? Personalmente creo que el Valencia no se la puede jugar con un futbolista que sale de una lesión de más de seis meses. El mercado es muy amplio y, entiendo, que con más posibilidades que fichar a un chaval que acaba de salir de la enfermería.

Si Braulio Vázquez decide lanzarse definitivamente a por la cesión de Isaac Cuenca en el mercado invernal habrá que tocar madera para evitar que recaiga o que no pueda mostrar su mejor versión a causa de no haber tenido una pretemporada como el resto de sus compañeros. Sería el sustituido de Sofiane Feghouli, interior que se marchará a disputar la Copa de África dentro de un par de semanas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hgdbU-mmRpk]