Anguix coge fuerza para salvar al Elche

Sepulcre cedió cuota de poder con el objetivo de mejorar la situación económica del club

Dani Meroño | 14 DIC. 2012 | 13:10

José Sepulcre cedió en margen de poder en el Elche en beneficio de su vicepresidente, Juan Anguix, tras una larga comparecencia en la que ambos apaciguaron las aguas institucionales que últimamente andaban revueltas por la difícil situación económica que arrastra la entidad durante las últimas fechas.

El objetivo de tal comparecencia entre Sepulcre y Anguix, es conseguir un liderazgo único y fuerte, y dejar claro que un equipo como el Elche no pasará por un trámite como es el de sufrir una ley concursal, y menos tras la buena marcha que tiene el conjunto franjiverde en la Liga Adelante. Con ello, en la rueda de prensa, ambos mandatarios llegaron a un pacto por el cual Anguix, aprovechando el desgaste de Sepulcre, será el máximo responsable de la actual situación. Un nuevo escenario donde Anguix se sitúa como hombre fuerte para llevar a cabo una serie de actividades y decisiones económicas para salvar al equipo. Precisamente, la primera de ellas será la salida del consejo de administración del equipo de Tomás Alvarado, al que se considera máximo responsable de la confusión existente en el consejo de administración. De tal forma, Anguix señaló a Alvarado en lo que a economía se refiere: “De los números que decía Alvarado, se debe seis veces más”. Algo a lo que Sepulcre asintió pese a confirmar sus desconocimiento: “Han salido cosas y números que desconocía. El día 20 hablaremos de números reales a los accionistas”.

Anguix, de esta forma, se convierte en el hombre fuerte del club, quien apuesta por seguir con la misma dinámica en lo deportivo pero ofrecer un cambio notorio en lo institucional: “Nuestro objetivo es poder ascender a Primera División. Seríamos unos genios al entrar ahora en ley concursal, cuando es más problemático hacerlo. Hay que aplicar el sentido común y es lo que haremos”. Un punto y seguido motivado por el acercamiento entre Anguix y Sepulcre, que trabajarán codo con codo para reflotar la entidad. “Tenemos un punto de opinión en común, siempre a favor del Elche. No pretendemos desestabilizar a nadie y vamos a sacar esto adelante” afirmó Sepulcre. Una declaración en la que el propio Anguix, quien llevará la voz cantante institucionalmente, se mostró completamente de acuerdo: “A nivel interno hay que evitar las diferencias o tener dos cabezas visibles. Tenemos que tener una única voz dentro del consejo para que haya dos visiones diferentes. Por eso, es básico que exista una única dirección”.

El esfuerzo económico pasa por la aportación económica que harán varios miembros del consejo de administración de la entidad ilicitana con el objetivo de mejorar las cuentas y empezar a mover ficha en lo que a finanzas franjiverdes se refiere.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1mTmk_iJz_Q]