David Albelda vive su tercera juventud con Valverde

¿Merece la titularidad o le ha tocado por las circunstancias?

Nacho Ballester | 13 DIC. 2012 | 09:52

David Albelda, centrocampista del Valencia CF, está viviendo una tercera juventud tras la llegada de Ernesto Valverde. El futbolista de la Pobla Llarga parece haberse convertido en el hombre referencia del txingurri en tal solo unos días de estancia en el club che.

¿Mérito de Albelda o demérito del resto?

El día de la destitución de Pellegrino ocurrió la supuesta ‘borrada’ de Gago al decirle este a Manolo Llorente que quería marcharse del Valencia tras la salida del técnico argentino. Albelda salió a los dos días en rueda de prensa diciendo que ‘quién se quisiese ir, que le abrieran las puertas independientemente del curriculum’. Palito en toda regla a Gago. ¿Juego sucio de Albelda con su competicia directa? Podría ser.

Valverde comandó al equipo en Lille desde la distancia ya que fue él quien formó el once junto con Voro González. Ahí ya estuvo el dorsal 6 como titular y capitán, junto con Tino Costa. El equipo en general estuvo bastante flojo pero la poca intensidad del partido permitió ganarlo sin hacer ruido. A partir de aquí empezó la verdadera ‘era Valverde’.

El equipo se desplazó a Pamplona para realizar ese ministage de cinco días y disputar los dos partidos ante Osasuna. El txingurri tenía disponibles a todos sus mediocentros para el encuentro liguero del sábado y volvió a sacar de titular a Albelda junto con Tino Costa y además agregando a Ever Banega, con lo que formó un trivote ya visto antes en el Valencia de Pellegrino aunque con algunas diferencias.

Osasuna Valencia

Albelda estuvo sensacional en el corte y bastante efectivo a la hora de hacerle llegar la pelota a los dos argentinos que tenía por delante. Se le vio más fresco de la normal y con la valentía que le hizo grande hace ya muchos años en el mejor Valencia de la historia con Rafa Benítez.

Con estos argumentos puede decirse que Albelda se ganó la titularidad en el siguiente encuentro, algo que podría no haber disfrutado de no lesionarse Gago inesperadamente a los pocos minutos de entrar. Valverde tenía intención de colocar al argentino como titular en el partido copero y al final tuvo que cambiar los planes. La lesión de Tino Costa terminó de lanzar a Albelda a la titularidad nuevamente. Por muy bien que parezca estar físicamente, el centrocampista valenciano no está para jugar de inicio domingo, miércoles, domingo. Rotundamente no.

La rotación de Soldado en la Copa del Rey le volvió a dar la capitanía a Albelda por segunda vez en una semana. Volvió a estar bien pero con la diferencia que Osasuna estuvo horrible en la creación y que Ever Banega volvió a mostrar su mejor versión. El centrocampista rosarino se marcó un partido sensacional tanto en defensa, como en ataque, como en la presión en la salida del balón del rival.

Para el próximo domingo ante el Rayo Vallecano, Valverde tendrá casi por ley que volver a poner al veterano mediocentro de 36 años ya que Tino Costa lo va a tener muy complicado para llegar tras sufrir una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. El txingurri solo podrá contar con Albelda, Banega y Dani Parejo, salvo que quiera tirar de cantera, algo poco probable a día de hoy.

¿MERECE ALBELDA LA TITULARIDAD?