Valverde respira tranquilo

Tino Costa solo tiene una sobrecarga

Nacho Ballester | 12 DIC. 2012 | 18:11

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia CF, ha respirado tranquilo cuando le han confirmado que Tino Costa tan solo tiene una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. El txingurri ya está muy preocupado por la baja de Fernando Gago para el próximo mes y no quería perder a otro mediocentro al mismo tiempo. La resonancia realizada al Tino ha descartado todo tipo de roturas, por lo que se han apagado las alarmas en el seno blanquinegro.

Así lo ha anunciado el Valencia en su portal oficial: "Tino Costa ha sido sometido este mediodía de miércoles 12 de diciembre a una resonancia que ha confirmado que sólo presenta una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. En los próximos días el jugador se reincorporará plenamente al trabajo del grupo."

Cabe recordar que Tino Costa no pudo terminar el entrenamiento del pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Osasuna a causa de esas molestias en su pierna zurda. Su presencia el próximo domingo en Mestalla será dudosa hasta última hora. Nelson Haedo Valdez tampoco pudo. El paraguayo está prácticamente descartado ante el Rayo Vallecano.

Volviendo al tema de los centrocampistas, Valverde confía plenamente en sus mediocentros para elaborar el estilo de juego que quiere para el Valencia, por lo que una doble lesión de mediocentros habría trastocado mucho sus planes para los próximos encuentros. El nuevo técnico che ya le ha dado el timón de la medular a Albelda en el aspecto defensivo y a Banega y Tino en el creativo/ofensivo. Ever parece titular indiscutible y Tino también, aunque Parejo viene apretando fuerte. Ahora mismo, con la ausencia de Gago, Banega debe (y así lo está haciendo) dar un paso adelante y cargarse el juego del equipo a sus espaldas.

Si Tino no llega ante el Rayo Vallecano, Valverde tendrá que alinear a Albelda, Banega y Parejo, exactamente igual que ante Osasuna en la Copa del Rey dado que no tendrá más opciones para 'rellenar' el trivote que está utilizando en los únicos partidos que ha dirigido.