Paseo del VBC ante el Azovmash Mariupol

Lauvergne y Dubljevic fueron los mejores por parte del conjunto valenciano

David Maroto | 12 DIC. 2012 | 21:59

El Valencia Basket ha conseguido una nueva victoria en la última jornada de la Eurocup ante el Azovmash Mariupol (93-68). El partido no tuvo ninguna emoción, ya que el VBC lo dominó de cabo a rabo sin dar pie a una posible remontada. El equipo valenciano estuvo liderado por el pívot francés Joffrey Lauvergne, quien anotó 19 puntos y por Bojan Dubljevic, con 26 puntos. El VBC ya espera rivales en la Last 16 de la Eurocup.

El partido comenzaba con el gran acierto por parte de Justin Doellman, quien anotó los primeros cinco puntos del conjunto valenciano en el primer minuto de juego. Las canastas se sucedieron y el partido vivió una gran anotación en los primeros minutos del mismo. Joffrey Lauvergne tuvo un gran debut en la Fonteta consiguiendo anotar sus primeros puntos en el partido. El equipo ucraniano no aguantó el arreón taronja y se fue al final del primer cuarto con una desventaja de 15 puntos. El VBC se estaba gustando y su acierto le llevó hasta los 30 puntos en el primer periodo.

El equipo entrenado por Velimir Perasovic volvió a la pista en el comienzo del segundo cuarto con la misma actitud anotadora y de superioridad. Lauvergne y Kelati lideraron el empuje valenciano en los primeros minutos de este segundo cuarto, ampliando la ventaja por encima de los 20 puntos. El partido ya se había convertido en un auténtico paseo para el VBC. El buen momento del Valencia Basket continuó, entrándole todo lo que tiraba. El partido se marchó con un estruendo e impresionante 57-32 al descanso a favor del conjunto local.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto valencia redujo el ritmo frenético en la anotación que tuvo en la primera mitad del partido, pero la ventaja mayor de los 20 puntos no se vio alterada. El juego interior taronja formado por Lauvergne y Dubljevic siguieron jugando a su antojo con la defensa rival. El pívot francés ya llevaba 17 puntos a estas alturas del partido. El final del tercer cuarto llegó con la ventaja de 23 puntos a favor del equipo valencianista.

El último cuarto continuó con la misma tónica que los tres anteriores. La ventaja prosiguió por encima de los 20 puntos y los últimos minutos sirvieron para que gente de la cantera valencia como Larry Abia y Luís Sabater tuvieran su momento de gloria en la Eurocup. El Valencia Basket se llevó el partido, el cual fue un mero trámite y no tuvo ninguna emoción durante todo el encuentro.