A Valverde le gusta la Copa

El txingurri hará cambios pero no piensa en tirar la competición

Nacho Ballester | 11 DIC. 2012 | 09:52

El Valencia Club de Fútbol inicia esta noche (20:00 horas) los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna en el Sadar con la necesidad de jugar un buen partido para seguir recuperando la moral y que el equipo de Valverde vaya creciendo positivamente.

El txingurri ya anunció en la rueda de prensa previa que el estilo del equipo iba a parecerse pero que probablemente iban a entrar hombres menos habituales. Mendilibar, por su parte, también sacará un once muy diferente al del pasado sábado. El técnico rojillo ha dejado fuera de la convocatoria a hombres importantes como Oier, Armenteros o Puñal y además hay que sumar las bajas de Kike Sola y Miguel Flaño.

Aly Cissokho y Quintanilla se unieron ayer al resto de sus compañeros para completar el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Osasuna. Precisamente en esa sesión de tarde, Valverde perdió definitivamente a Nelson Haedo Valdez al sufrir este un pinchazo en el gemelo. El internacional paraguayo fue descartado, obviamente, en ese momento. Este contratiempo podría provocar que Roberto Soldado no descansase, salvo que Valverde coloque a Jonas en la posición más adelantada.

Tino Costa también tuvo problemas durante el entrenamiento en su gemelo y eso obligará al txingurri a darle descanso en beneficio de Dani Parejo. El centrocampista de Coslada ya sabe que tiene una nueva oportunidad para ganarse la confianza del entrenador tras no lograrlo ni con Emery ni con Pellegrino.

Valencia y Osasuna ya se han enfrentado dos veces en la Copa del Rey desde el año 2000. La última vez fue en la temporada 2003/2004. El equipo de Rafa Benítez empató 2-2 en Mestalla y logró imponerse posteriormente 0-2 en el Reyno de Navarra, actual Sadar.

El otro enfrenamiento copero más reciente fue en la temporada 99/00 cuando el cuadro valencianista perdió 3-0 en Pamplona en un partido horrible en todos los sentidos. La remontada estuvo cerca de lograrse en Mestalla pero finalmente el Valencia solo pudo ganar 2-0 gracias a los goles de Mendieta y Farinós.

Alineaciones probables

Osasuna: Riesgo, Damià, Lolo, Arribas, Nano, Annan, Timor, Cejudo, Lamah, Nino y Onwu.

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Parejo, Viera, Guardado, Piatti y Jonas.