Dura derrota del VBC en Valladolid

El cansacio hizo mella en los jugadores valencianos

David Maroto | 09 DIC. 2012 | 14:12

El Valencia Basket ha cosechado la tercera derrota de la temporada ante un peleón y correoso Blancos de Rueda (74-66). El equipo valenciano notó el cansancio procedente de los desplazamientos acontecidos durante la semana pasada, cosa que aprovechó el conjunto vallisoletano, siempre duro en su cancha. El mejor del partido fue Othello Hunter con 14 puntos y 16 de valoración.

El partido comenzaba en el Pisuerga con el asedio vallisoletano desde la zona interior del equipo. Bojan Dubljevic consiguió frenar el acelerón del Blanco de Ruedas hasta que tuvo que ser sustituido debido a un problema muscular. A partir de ese momento el Valencia Basket desapareció de la cancha y el conjunto local se marchó en el marcador. Nacho Martin y Othello Hunter con 10 puntos y 5 rebotes y 7 puntos y 2 rebotes respectivamente, fueron un auténtico quebradero de cabeza para el equipo valenciano. El primer periodo finalizó con la ventaja de 13 puntos a favor del Blancos de Rueda.

El Valencia Basket no mejoró en los primeros minutos del segundo cuarto hasta que entró en la pista el alma del equipo, Florent Pietrus. Tras unos buenos parciales, el equipo entrenado por Velimir Perasovic consiguió reducir dicha ventaja hasta incluso empatar el partido. El conjunto vallisoletano se fue dos arriba al descanso después de un mal cuarto en el que la defensa condenó al equipo del Pisuerga. Bojan Dubljevic fue el mejor de los valencianos con 12 puntos al descanso.

El tercer cuarto empezaba con un nuevo arreón del conjunto vallisoletano que se situaba a 18 puntos a mitad del tercer periodo. El Valencia Basket consiguió recuperarse gracias al buen hacer de Florent Pietrus y Bojan Dubljevic, que fueron los mejores del equipo durante todo el partido. El partido se fue al último cuarto con una ventaja de 11 puntos para el equipo de Roberto González.

Entrados ya en el último periodo del partido, el juego del conjunto valenciano mejoró pero no lo hizo el resultado, ya que la ventaja de 12 puntos seguía en el mercador. El equipo de Velimir Perasovic intentó acercarse pero no lo consiguió y la victoria se quedó en el Pisuerga con un gran partido de Othello Hunter. Dura derrota para un Valencia Basket muy cansado después de una gira fuera de Valencia.