El Valencia de Valverde debuta ante Osasuna

El cuadro che quiere lavar su imagen ante los rojillos

Nacho Ballester | 08 DIC. 2012 | 10:35

El Valencia de Ernesto Valverde debuta esta noche ante Osasuna en el Sadar a partir de las 22:00 horas con la imperiosa necesidad de mejorar la pobre imagen que dieron ante la Real Sociedad en el último partido de Mauricio Pellegrino.

El txingurri tan solo ha podido completar dos entrenamientos con la plantilla, por lo que su mano no podrá notarse excesivamente ante el conjunto navarro. La idea del extremeño es dotar de carácter al equipo a base de tener un juego más agresivo, que no violento. Cabe recordar en este punto que el Valencia es el equipo que más expulsiones ha sufrido durante toda esta campaña 2012/2013, así que se trata de generar mayor intensidad a la hora de defender al cuadro rival.

Dado que Valverde tiene varias bajas aseguradas para el partido podemos concretar sin miedo alguno que la defensa va a estar formada por Barragán, Rami, Ricardo Costa y Gayá dado que Aly Cissokho ha sido baja de última hora, Víctor Ruiz no ha entrado en la lista por lesión y Jeremy Mathieu no está todavía listo para competir.

Para la zona del ataque también parece estar definida la pareja salvo cambio de sistema. Valdez y Soldado serán la referencia en ataque ya que debe cumplir sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad por aquella agresión a Zurutuza. El Comité de Competición no quiso cebarse con el brasileño y tan solo le puso un partido de castigo.

Donde más dudas existen es en la zona de la medular. La polémica con Gago, las palabras de Albelda y varias cosas más hacen complicado conocer la decisión de Valverde para este sector. Albelda y Tino Costa fueron el doble pivote que se midió al Lille el pasado miércoles. ¿Repetirán?. Banega y Parejo también esperarán su oportunidad.

Alineaciones probables

C.A Osasuna: Fernández, Oier, Lolo, Arribas, Nano, Puñal, Loe, Cejudo, Armenteros, Lamah y Onwu.

Valencia CF: Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Gayà, Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Valdez y Soldado.