El VBC consigue su pase al Last 16 de la Eurocup

Justin Doellman volvió a ser el mejor del encuentro con 27 puntos

David Maroto | 05 DIC. 2012 | 19:43

El Valencia Basket consiguió una nueva victoria en Eurocup ante el Banvit BK Bandirma (70-84) después de la pasada derrota ante el s.Oliver Baskets. Esta victoria sella el pase del conjunto valenciano al Last 16 de la Eurocup. El mejor jugador del encuentro volvió a ser el ala-pívot norteamericano Justin Doellman, quien anotó 27 puntos. Además, Thomas Kelati consiguió efectuar 6 triples de los ocho que intentó durante todo el encuentro.

El partido comenzaba con el pobre porcentaje de acierto en tiros de campo por parte de ambos equipos. Tras dos canastas del equipo turco, Justin Doellman y Thomas Kelati fueron los artífices de la ventaja del conjunto valenciano. Por parte del Banvit, Vladimir Stimac fue quien redujo la diferencia con sus ocho puntos en el primer periodo, el cual llegaba a su fin con una ventaja de tres puntos para el equipo taronja.

Tras los dos minutos de descanso, comenzaba el segundo cuarto con varios triples fallados por ambos equipos. Llegado a este momento, Thomas Kelati apareció para seguir anotando triples (5 a estas alturas de partido). Joffrey Lauvergne conseguía estrenarse con el Valencia Basket en Eurocup consiguiendo aumentar la ventaja en el marcador hasta los cinco puntos. El buen momento del equipo y del alero norteamericano llevó al conjunto valenciano a establecer una ventaja de ocho puntos al descanso. La intensidad y la presión fueron las principales fuertes del VBC en esta primera parte.

La segunda mitad comenzaba con el acercamiento del Banvit BK Bandirma en el marcador. Las pérdidas de balón del equipo valenciano aceleraron la igualdad en el luminoso. Justo en este momento apareció Kalin Lucas, quien capitaneó al conjunto turco a ponerse por delante en el marcador consiguiendo una ventaja de cinco puntos. Los errores defensivos y el poco acierto mostrado condenaron al VBC en este cuarto, que se acabó con una desventaja de cuatro puntos para el equipo taronja.

El Valencia Basket se puso las pilas y desde una defensa más seria, consiguió ponerse de nuevo por delante gracias a un gran triple de Rodrigo San Miguel. Gracias al estado de 'on fire' de Justin Doellman y Rafa Martínez la ventaja aumentó hasta los diez puntos. El ala-pívot norteamericano aniquiló sin compasión al equipo turco en los últimos minutos del partido. El encuentro llegaba a su fin con el 70-84 al marcador. Esta victoria a tierras turcas sella el pase al Last 16 de la Eurocup.