David Fuster, el preferido de Valverde para la banda derecha

Primera recomendación del Txingurri para suplir la baja de Feghouli

Nacho Ballester | 04 DIC. 2012 | 12:20

David Fuster, centrocampista del Olimpiakos, podría ser el primer fichaje de la era Ernesto Valverde en el Valencia CF ya que el nuevo técnico lo ha recomendado para la banda derecha al conocer que perderá a Sofiane Feghouli durante el mes de enero de 2013 por culpa de la Copa de África.

Braulio Vázquez tiene varios nombres en su cartera para ocupar esa banda derecha y Valverde ha querido darle uno más al conocer a la perfección al ex jugador del Villarreal. Fuster dio un salto importante de calidad en su carrera al cambiar de liga ya que, ahora mismo, es una de las piezas claves del club griego. El cuadro rojiblanco va primero en su liga con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

Fuster aprecia muchísimo a Ernesto Valverde, el cual le ha entrenado en Villarreal y también en el Olimpiakos, donde ganaron varias ligas juntos. Su buena relación podría ser la llave de la operación, ya que el club griego no tiene intención alguna de desprenderse a mitad de temporada de uno de sus jugadores más en forma. Los rojiblancos pagaron 3 millones de euros al Villarreal para hacerse con los servicios del futbolista natural de Oliva.

Sin ser su fuerte, el interior español ha anotado dos goles en los once partidos disputados de la Superliga de Grecia. Su buena llegada le permite tanto marcar como asistir a la hora de terminar las jugadas. Fuster aportaría calidad en los metros finales del ataque che.

A partir de ahora empieza el verdadero trabajo de Braulio Vázquez para tratar de fichar al primer hombre que ha puesto sobre la mesa el nuevo técnico del Valencia.

[video:http://youtu.be/ETDseYSHXHc]