Valverde será hoy el nuevo entrenador del Valencia

Si no surge ningún contratiempo, dirigirá al conjunto de Mestalla los próximos seis meses con opción a un año

Dani Meroño | 03 DIC. 2012 | 13:08

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Valencia, ya que está a punto de llegar a un acuerdo con el conjunto de Mestalla para los próximos seis meses con opción a renovar otro dependiendo de los objetivos conseguidos. De esta forma se cierra un largo día de negociaciones, en el que Braulio ha tocado a otros entrenadores como Antic, Aragonés o Marcelino, con el objetivo de encontrar al indicado para el puesto.

Y es que las negociaciones para que Valverde pueda ser técnico del Valencia han sido de todo menos fáciles. Su agente Iñaki Ibañez, que casualmente es el mismo que el de Unai Emery, aceptó de buen grado charlar con Braulio Vázquez sobre la posible incorporación del técnico al esquema valencianista. Un acuerdo que ha tenido muchos contratiempos desde el inicio ya que Valverde tenía apalabrado con Josu Urrutia un preacuerdo para el próximo año que le vinculaba al Athletic Club de Bilbao las próximas tres temporadas. Un convenio que ha tenido que romper para entrenar al Valencia CF. Equipo – aquí viene el segundo de los contratiempos- que sólo le ofrecía seis meses de contrato, algo a lo que el Txingurri no estaba dispuesto a llegar y quería un año más, al menos, de forma opcional.

Con este panorama el Valencia está a punto de llegar a un acuerdo de forma inminente y algo precipitada, ya que Iñaki Ibáñez, agente del técnico, ha tenido que volar desde Rusia con carácter urgente para firmar en el día de hoy el contrato que vincula al técnico español con el conjunto de Mestalla.