Valverde es presentado como entrenador del Valencia CF

Firma sólo para los próximos seis meses y niega un futuro acuerdo con el Athletic Club de Bilbao

Dani Meroño | 03 DIC. 2012 | 22:08

Ernesto Valverde fue presentado como técnico del Valencia CF. El entrenador español estará acompañado en su nueva aventura con el conjunto valencianista por sus ayudantes Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, que ejercerán de segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

Con ello, Valverde ha empezado refiriéndose al estado de ánimo de los futbolistas: “No tento ninguna duda de que encontraré un grupo de jugadores jóvenes que quieren ganar partidos y ser un equipo”. Así mismo, será la primera vez que el entrenador extremeño tome las riendas de un equipo a mitad de temporada: “Es la primera vez que cojo un equipo a mitad de temporada, voy a ser franco y no lo considero fácil pero cuando uno coge un equipo en estas circunstancias es porque hay una crisis, no es el primero y juega maravillosamente, entonces hauy una premura por conseguir resultados. En ese sentido acepto el reto, es una profesión que he elegido yo y vamos a por ello”.

También ha habido tiempo para hablar de ese supuesto contrato que le vinculaba la próxima temporada con el Athletic Club de Bilbao: “No tengo ningún acuerdo con el Athletic Club de Bilbao, eso es mentira”. Con respecto a la cantera, Valverde ha sido claro: “No he tenido tiempo de mirar la cantera aún, pero si hay jugadores interesantes, nunca he tenido problemas en contar con ellos”. Un entrenador que no se incorporará hasta después del encuentro contra el Lille de Champions League debido a la premura del acuerdo. “Todo ha sido muy precipitado. No estábamos preparados para viajar a Lille. Esperaba ser presentado mañana o el jueves”.

Una puesta en escena, la de Ernesto Valverde como técnico del Valencia, en la que también estuvieron Manuel Llorente y Braulio Vázquez en una presentación más tensa de lo esperado tras los rumores de que Gago quiere abandonar el equipo, el presidente valencianista intentó aclarar el entuerto: “Gago estaba muy afectado tras la destitución de Pellegrino. El que no quiera seguir aquí que se vaya, pero él no me ha dicho nada”. También quiso hablar Manuel Llorente de que nunca se buscó un entrenador “con mano dura” en el consejo sino alguien con “exigencia”.