Afición y prensa se cansan de la mala gestión de Llorente

La derrota, la actitud de Llorente y la destitución de Pellegrino provocaron fuertes altercados en Mestalla

Dani Meroño | 02 DIC. 2012 | 11:39

El proyecto del Valencia se tambalea. Es la conclusión que se puede extraer tras la mala semana que ha pasado el valencianismo tras varios incidentes, malos partidos, derrotas y escándalos que han acabado suponiendo la destitución del técnico Mauricio Pellegrino. Un despido realizado por un Manuel Llorente a quien fueron dirigidas parte de las críticas de una grada molesta con su gestión y la actitud de los jugadores. Afición, prensa y consejo miran hacia Llorente, quien parece no encontrar la tecla para reflotar una gestión que parece ya inviable.

Porque Pellegrino, fichado por el presidente valencianista, sólo ha aguantado en el cargo poco más de cinco meses, en los que ha conseguido clasificar al equipo a la siguiente ronda de la Champions League a falta de un partido para acabar la liguilla y todavía vivo en la Copa del Rey. Si bien es cierto que en Liga BBVA el equipo estaba mostrando una marcha irregular, pocos presagiaban la destitución de Pellegrino a pesar del doloroso 2-5 padecido en Mestalla contra la Real Sociedad.

Despido que ni el propio Pellegrino conocía, ya que en su rueda de prensa incluso afirmó que “llegarán nuevos fichajes” y que el equipo tiene que “mejorar mucho y dar más en los próximos encuentros”. Correcto y cuidadoso, Pellegrino sólo sorprendió cuando, sorprendentemente, cargó contra la afición:“ser valencianista de corazón no es sacar pañuelos”. Frase que sonaba a epitafio y que pocos intuían.

Y es que, pese a la destitución de Pellegrino, la grada en ningún momento pidió la cabeza del entrenador argentino, sino más “comprimiso” y “actitud” a los jugadores para vestir la camiseta del Valecia, así como la dimisión de Manuel Llorente del cargo de presidente del Valencia CF. Un Manuel Llorente que, pese a que asumió las culpas en la rueda de prensa posterior al encuentro donde se despidió a Pellegrino, no quiso dimitir en ningún caso asegurando que le queda “todavía mucho trabajo” a este consejo de administración.

Sin duda, una reacción que enfada y mucho a la afición valencianista que, además de padecer una dura derrota, uvo que salir de la avenida Suecia tras varias cargas policiales cerca de un Mestalla que vio cómo se arrojaron hasta varias bengalas adentrándose una de ellas en una de las salas Vip del estadio.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FCvFuK6x1Zs]

No sólo los aficionados se mostraron críticos con el equipo o la gestión de Manuel Llorente, las opiniones de la prensa eran tan claras como certeras al respecto:

David Blay (Radio Marca): “Pellegrino hoy se ha equivocado, pero no tiene culpa de la falta de actitud de unos jugadores que llevan haciendo lo mismo varios años. Llorente estará más triste por asumir el error de contratarle que por los cánticos, pero debería aprender a escuchar a los profesionales”.

Javi Minguez (Diario AS): “”El Valencia perdió 4-0 en Málaga y su presidente en vez de coger el toro por los cuernos se marcha de España y su director deportivo ficha Javi Fuego. En eso se resume todo”

Paco Polit (Punto Radio): “La culpa es de los jugadores en un 50% y entre Braulio, Llorente y Pellegrino otro 50 %. Aún así creo que es un error destituir ahora al técnico”.

Miguel Ángel Picornell (Canal Nou): “Despedir anoche a Pellegrino es una decisión cobarde, irreflexiva y extemporánea. La pañolada al palco va incluida en el sueldo”

Luis Cortés: (Punto Radio): “Este Valencia con uno menos, no es el mismo que el del Bayern con uno menos. Hace falta disciplina, hay muchos jugadores que no le ponen intensidad y hay mucho asentados ya que saben que son indiscutibles”

Abel Muela (Marca TV): "¿Sustitutos? Si Llorente no baja a entrenar, que deje a Voro, Para buscar nuevo estilo ya es tarde. Al menos alguien que sepa qué es el VCF".

Y sólo falta saber qué opinan los jugadores. Futbolistas que no quisieron pronunciarse tras el encuentro, ya que no hubo comparecencias en la zona mixta y sólo unos pocos se atrevieron a escribir en su perfil de twitter, como es el caso de Roberto Soldado o David Albelda.

Soldado se refirió al partido y a la destitución de Mauricio Pellegrino: “Hoy lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza por lo ocurrido hoy y que siento mucho lo del míster. Hablaré en Paterna”

Por otra parte, otro de los capitanes como es David Albelda, fue mucho más contundente: “Mi opinión es sencilla, los jugadores no estamos a la altura de Mauricio. Para mi, gran entrenador y magínifica persona”

A la postre una gestión que parece haber tocado a su fin, viendo la reacción de la afición, prensa y entorno del Valencia CF, aunque con Manuel Llorente y este Valencia, todavía puede llegar alguna sorpresa más en un al que libro que, de seguro, todavía le quedan muchos capítulos por escribir.