El Valencia destituye a Mauricio Pellegrino

La derrota 2-5 contra la Real Sociedad ha sido el detonante final para el despido 

Dani Meroño | 01 DIC. 2012 | 21:33

El Valencia ha destituido a Mauricio Pellegrino. El técnico valencianista ha sido despedido tras una reunión de urgencia del consejo de administración tras la bochornosa derrota 2-5 contra la Real Sociedad en Mestalla. El técnico argentino, que ha estado en el cargo poco más de cinco meses, ve así truncada su primera experiencia en un banquillo profesional como primer entrenador.

Decisión que ha sido comunicada por Manuel Llorente y Braulio Vázquez en una rueda de prensa tras el encuentro contra el conjunto vasco. Una comparecencia donde el presidente valencianista asumido responsabilidades: "Asumo mi responsabilidad, los jugadores también tienen la suya y creo que todos somos responsables, empezando por mi. Tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, y a veces duele mucho tomarlas". Una decisión meditada y que no ha sido producto de la derrota: "No ha sido un calentón, si lo hubiera sido me habría ido yo". Aunque también se ha sorprendido de los cánticos de "Llorente vete ya" por parte de un sector de la afición.

Otro de los protagonistas en rueda de prensa ha sido Braulio Vázquez quien ha afirmado que los balances "se hacen a final de temporada" y ahora sólo se trata de un "examen parcial". De esta forma, el coordinador de la dirección deportivo del Valencia ha afirmado que "todavía no hay un sustituto" pero que "no tienen prisa" porque "Es una decisión importante". De hecho, el equipo lo dirigirá durante el próximo entrenamiento "Boro" quien posee el carnet de entrenador, ya que Braulio Vázquez todavía no tiene un sustituto claro para el ya exentrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino.