El VBC sufre la primera derrota en Eurocup ante el S.Oliver Basket

El acierto desde la línea de tres del conjunto alemán decidió el partido.

David Maroto | 28 NOV. 2012 | 21:26

El Valencia Basket ha cosechado su primera derrota en la Eurocup ante el s.Oliver Baskets de Wurzburg (89-82), en un partido con polémica arbitral donde el conjunto alemán se ha mostrado enormemente acertado desde la línea de tres (13 de 23 en triples). El equipo valenciano se acercó en los últimos minutos pero no pudo obrar la remontada. Los mejores jugadores del encuentro han sido Dywane Anderson y Jimmy McKinney, con 17 y 21 puntos respectivamente.

El partido comenzaba con un gran acierto por parte de ambos equipos, que centraron sus ataques en sus jugadores exteriores. El Valencia Basket le dio el timón a Rafa Martínez, sacrificado en la gran victoria del conjunto valenciano ante el Regal Barcelona la semana pasada. El natural de San Pedor anotó la gran cifra de 11 puntos en el primer cuarto, que acabó con el empate a 20 entre los dos equipos.

Con el segundo cuarto ya empezado, el conjunto valenciano se mostró algo frío, todo lo contrario que el S.Oliver Basket, que se entonaba en cada jugada. Con la vuelta a pista de Bojan Dubljevic y Justin Doellman, el conjunto entrenado por Velimir Perasovic consiguió despegarse en el marcador ante la fragilidad defensiva del equipo de Wurzburg. El partido llegó al descanso con la ventaja de 3 puntos del equipo valenciano, quienes no estaban sabiendo defender al s.Oliver Basket desde la línea de 3 (62,5% en tiros des tres).

La segunda mitad comenzaba con dos triples de ambos equipos y con la lesión de Rodrigo San Miguel, quien recibió un golpe en la cabeza de un jugador rival. El equipo valenciano se quedó noqueado después de la lesión y el conjunto alemán consiguió ponerse por delante gracias a su acierto desde la línea de tres y el buen momento de Dwyane Anderson y Maurice Stuckey. El tercer cuarto terminó con la ventaja de cuatro puntos del conjunto alemán sobre el Valencia Basket.

La ventaja aumentó hasta los doce puntos en el comienzo del último cuarto. El equipo alemán continuaba con su gran acierto desde la línea de tres, gracias en parte a Jimmy McKinney. El Valencia Basket volvió a cogerse al partido con un parcial de 2-14 que ponía el empate en el marcador a falta de tres minutos para el final del encuentro. Anderson y McKinney consiguieron poner de nuevo tierra de por medio y el s.Oliver Basket se llevó una importante victoria para seguir vivo en la Eurocup.