El Valencia ata a Javi Fuego

El jugador asturiano podría tener ya firmado un preacuerdo con el equipo de Mestalla

Dani Meroño | 28 NOV. 2012 | 15:39

El Valencia podría tener atado a Javi Fuego. El conjunto de Mestalla no pierde el tiempo rastreando el mercado y todo parece indicar que una de las próximas incorporaciones para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino podría ser el centrocampista asturiano del Rayo Vallecano tal y como informa hoy Super Deporte.

Un interés en Javi Fuego que no es nuevo, ya que Braulio Vázquez ya estuvo interesado en el centrocampista el pasado verano y así se lo hizo saber al agente del jugador, Eugenio Botas. Pero es ahora cuando parece ir tomando forma el fichaje, de tal modo que, según apuntan fuentes cercanas a la negociación y de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación, podría haberse rubricado un preacuerdo que vincularía al jugador de medio campo con la entidad del Turia.

El jugador llegaría gratis al Valencia ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Rayo Vallecano. Es conocedor de la Liga BBVA ya que, no en vano, es el único jugador del equipo madrileño que ha jugado absolutamente todos los minutos esta campaña, habiéndose perdido tan sólo siete encuentros en el curso pasado –seis por lesión y uno por sanción-. En lo que respecta a su salario entra dentro de los márgenes que estipula el equipo valencianista, lo que motiva –más aún si cabe- su contratación. El fichaje provocaría casi con total seguridad la salida de algún centrocampista y parece que Dani Parejo tiene todas las papeletas para ser el indicado, ya que tiene mercado y no ha terminado de adaptarse al esquema de juego del equipo, aunque es del agrado de Mauricio Pellegrino.

No obstante, pese a que son muchos los que indican que está hecho el fichaje hay que tener en cuenta que otros muchos equipos de España y Europa le siguen la pista. Sin ir más lejos el Sevilla ya intentó contratarlo este verano sin fortuna alguna, mientras que emisarios del Werder Bremen y del Swansea asistieron hace varias semanas al Rayo-Málaga para ver de cerca al jugador asturiano.

Javi Fuego, de 28 años, además de jugar en el Rayo Vallecano, ha militado en la Liga BBVA con equipos como el Levante UD o Recreativo de Huelva. Un futbolista que juega de centrocampista organizador, y que se formó como tal en la cantera de Mareo, vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón.