"Los jugadores deben llevar con dignidad este escudo"

El técnico argentino recriminó la actitud de jugadores como Feghouli o Banega que serán sancionados por el club

Dani Meroño | 27 NOV. 2012 | 19:00

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia CF, compareció en rueda de prensa horas antes de enfrentarse a la UE Llagostera en Copa del Rey. Un técnico que ha lanzado un contundente mensaje de dignidad y compromiso a los futbolistas, y ha repasado la actualidad valencianista no dejando de lado ningún tema, como la mala imagen contra el Málaga, el incidente de Feghouli del pasado domingo o incluso la sanción al argentino Ever Banega.

De esta forma, Mauricio Pellegrino lanzó un mensaje a todos los futbolistas de la primera plantilla: “Simplemente pido que nos comportemos como profesionales de este club, no hay vueltas que darle. Reaccionar en la manera que necesitamos para llevar el escudo que llevamos y representamos. Uno puede ganar o perder partidos pero siempre llevando dignamente el escudo. Espero que los jugadores sean profesionales y dignos de este Valencia”.

Así mismo, quiso quitar hierro al asunto con respecto a las salidas de tono de algunos jugadores como Feghouli tras su incidente en los juzgados: “No es normal andar sin documentos, pero a veces esas cosas suceden, uno cuando está en la calle ya no es jugador, sino que es persona y debe comportarse como cualquier ciudadano y cumplir como todos”. Sin embargo, el entrenador argentino reconoció que Banega será sancionado por un mal gesto tras ser sustituido en el encuentro contra el Málaga: “Sí, Banega tiene una sanción. Tenemos un reglamento interno y nos acogemos a él, eso lo han firmado los jugadores y lo respetamos porque nos hemos puesto de acuerdo todos juntos”.

Con respecto al duelo contra la UE Llagostera de Copa del Rey hay que destacar que ha dejado fuera de la convocatoria a hombres tan importantes como Sofiane Feghouli, Joao Pereira, Fernando Gago, Aly Cissokho, Andrés Guardado o Tino Costa. Pese a ello, sólo ha convocado a un canterano como es Gayá, a pesar de tener dos goles de ventaja sobre el equipo catalán.