A un paso de volver a hacer historia

Míchel se muestra optimista durante el paseo matinal y cree que jugará

Rafa Carretero | 22 NOV. 2012 | 12:39

El frío no ha hecho mella en el ánimo del Levante, que esta mañana ha salido a dar un paseo por los alrededores del hotel de concentración en Helsingborg. Los granotas tienen los dieciseisavos de final de la Euroliga en su mano y no quieren dejarlos escapar. Y es que la clasificación será matemática ganando esta noche en Suecia al último del grupo o, al menos, igualando lo que haga el Twente ante el Hannover.

“El equipo viene haciendo una fase de grupos muy regular. Creo que el paso de Holanda se puede refrendar aquí. El Helsingborgs intentará apurar sus opciones y de inicio vendrá a buscarnos, pero queremos dar el paso, por supuesto”, explicó ayer Juan Ignacio en el Olympia Stadium, donde no se fía del rival y su supuesta condición de cenicienta. “Por aquí han pasado Bayern, Inter o Rosenborg, lo cual indica que es un club de cierta entidad. Es verdad que nosotros empezamos muy bien con la victoria sobre ellos pero fue difícil porque tuvieron opciones de meternos algún gol”, añadió el técnico, al que secundó Keylor Navas, el portero de la Euroliga:. “Todos los resultados del Helsingborgs han sido muy ajustados. Salen a buscar el partido desde el inicio y debemos estar muy concentrados, siendo fieles a nuestro juego y manteniendo el cero atrás”.

JIM, que no quiere hablar del Barcelona hasta después del partido, reconoció que “estamos a un paso de volver a hacer historia clasificándonos” y para ello todo apunta a que podrá contar con Míchel, cuyo concurso estaba en el aire por culpa de un golpe con la puerta de su coche. El de Burjassot completó ayer el último entrenamiento sin aparentes problemas pese al golpe que lleva en la rodilla y el tratamiento a base de anti-inflamatorios. Esta mañana, durante el paseo, andaba con normalidad y se mostraba muy optimista. En las placas, además, no ha salido nada roto. Así las cosas, el técnico podrá repetir su equipo 'B' en Europa con la introducción, eso sí, de Pedro López, que al estar sancionado para el domingo no dejará puesto en el lateral derecho al alemán Chris Lell.