Feghouli quiere cobrar casi tanto como Soldado

El argelino impone sus condiciones para renovar 

Dani Meroño | 22 NOV. 2012 | 18:22

Feghouli y su buena temporada ha hecho que el Valencia quiera renovar su contrato, al menos dos años más. El jugador argelino está completando un buen arranque de campaña que le ha puesto en el punto de mira de muchos equipos europeos y, por ello, el conjunto valencianista quiere, desde hace varios meses, blindar al atacante argelino. Unas negociaciones que no están siendo nada fáciles, ya no por el interés de otros equipos, sino por las altas pretensiones del agente del jugador para su nuevo contrato, que quieren situarlo justo por debajo del de jugadores tan importantes como Roberto Soldado.

Porque Feghouli está cómodo y a gusto en el Valencia, pero no a cualquier precio. Tanto es así que el Valencia ha llegado a ofrecer hasta 1,2 millones de euros netos al año al jugador, cifra que no contenta ni a Sofiane ni a Alexander Bonnot, representante del futbolista, quienes consideran que el año que ha hecho Feghouli es para situarlo casi al mismo nivel que Roberto Soldado. Eso significa que decir superaría los dos millones de euros ya que Soldado cobra una cifra cercana a los 2,6 millones de euros al año superando el tope salarial impuesto hace unos años de casi dos millones de euros -alrededor de 1,8 millones-. Así mismo, las negociaciones se han estancado hasta el punto de que Feghouli no renovará si no le aumentan considerablemente el sueldo, que ahora está aproximadamente en 800.000 euros netos más bonus. No obstante, el conjunto de Mestalla, con Llorente a la cabeza, espera desbloquear la situación y encontrar una solución en breve para un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2014.

Y es que, lo que se podía haber finiquitado antes de que finalizase la temporada pasada por un millón de euros, ahora parece que se ha encarecido de forma considerable. Una renovación que no se hizo porque el club la considero como “no prioritaria”, factor que también ha motivado las altas pretensiones de Alexander Bonnot en la negociación. Un representante que ha recibido peticiones e intereses de clubes como el PSG francés, quien se reunió con el propio agente hace sólo unas semanas en un conocido hotel cerca de Mestalla para preguntar, entre otros de sus representados, por el internacional argelino del Valencia.

Deportivamente, los números de Sofiane Feghouli hablan por sí solos, ya que ha jugado este año un total de 1647 minutos repartidos en un total de 22 encuentros, en los que ha sido 17 veces titular y ha marcado la envidiable cifra de nueve goles. Buenos números teniendo en cuenta que el año pasado sólo marco nueve goles en 58 partidos entre todas las competiciones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WLqCOl0SKNg]

¿CREES QUE FEGHOULI SE MERECE RENOVAR POR ESA CANTIDAD? ¿ESTÁ AL NIVEL DE SOLDADO?