Festival ofensivo dirigido por Justin Doellman

El norteamericano fue el mejor en la victoria del VBC ante el S.Oliver Basket

David Maroto | 20 NOV. 2012 | 22:19

El Valencia Basket ha conseguido la tercera victoria consecutiva en la Eurocup ante el S.Oliver Basket (97-64), en un partido sin ninguna dificultad para el equipo entrenado por Velimir Perasovic. El equipo alemán aguantó la primera mitad pero en el tercer cuarto ya perdía por 17 puntos. Justin Doellman con 31 puntos, Keselj dando su mejor versión y Rodrigo San Miguel, espectacular con 9 asistencias y 9 rebotes, fueron los mejores del conjunto valenciano. En cuanto al equipo de Wuerzburg, el mejor fue Dywane Anderson con 13 puntos.

El partido comenzaba con un gran número de faltas cometidas, que dificultaron la tarea atacante de ambos equipos. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que centraron su ataque en los jugadores interiores. El partido llegó al final del primer cuarto con una ventaja de dos puntos para el club valenciano, gracias a la gran aportación de Justin Doellman, quien anotó 11 puntos en dicho periodo.

Con el segundo cuarto ya empezado, el VBC comenzó a marcharse en el marcador gracias a los triples de Marko Keselj, que volvía tras su lesión, y al buen hacer de Bojan Dubljevic, que dominó la zona interior. Debido a las faltas cometidas, el S.Olivier Basket consiguió recortar distancias y ponerse a tan sólo seis puntos después de ir 10 puntos abajo en el marcador.

El comienzo de la segunda parte estuvo condicionado por el gran rendimiento de Justin Doellman, quien seguía demostrando un demoledor acierto de cara al aro. El conjunto valenciano aumentó la presión y el ritmo hasta romper el propio partido. Con Doellman, Keselj y Rodrigo San Miguel enchufados, llegó el final de tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos para el club taronja. La defensa y el acierto de los valencianos condenaron al conjunto alemán, que dio la cara hasta mitad de dicho cuarto.

Ya inmersos en el último cuarto, el partido continuó de la misma forma, con el Valencia Basket dominando y el S.Oliver entregado y sin opciones de remontar el encuentro. El equipo valenciano continuó aumentando la diferencia y mostrando un baloncesto total y que divirtió al público de la Fuenta de San Luis. El mejor jugador del encuentro fue Justin Doellman, quien terminó con 31 puntos.