Dedicatoria especial para Diop

El senegalés, que ya ha cumplido su castigo, está limpio para jugar en Suecia

Rafa Carretero | 19 NOV. 2012 | 18:02

Otra vez Diop en tierra. Después de que en la previa de la Euroliga se bajase del avión porque no tenía el visado en regla para entrar a Escocia, esta vez ni siquiera se subió al de A Coruña porque la FIFA lo inhabilitó el pasado viernes cinco días sin jugar. Sus compañeros, sin dudarlo, le dedicaron la victoria contra el Deportivo, sabedores del momento bajo de ánimo que atraviesa el futbolista africano. Pape, cuyo castigo ya se ha cumplido y que volverá a jugar este jueves en Suecia contra el Helsingborgs, está meditando incluso abandonar la selección pese a las recomendaciones de su círculo de tener la cabeza fría antes de decidir nada.

El mosqueo de Juan Ignacio, que pidió explicaciones durante el viaje, fue de órdago cuando se enteró de que perdía a su mejor jugador porque Senegal había denunciado su ausencia en el amistoso contra Níger. ¿Culpa del Levante o mala jugada de la Federación africana? Según el club y el jugador, lo segundo. Sin embargo, también es verdad que los granotas estiraron de la cuerda más de la cuenta para que Pape se quedara en Valencia por el temor de que no volviese a tiempo para jugar en Riazor por culpa de los enlaces aéreos.

Diop está dispuesto a abandonar la selección después de lo ocurrido. Aunque su entorno le ha aconsejado que piense en frío, lo cierto es que está muy enfadado. De acuerdo con su versión, habló primero con el seleccionador, que lo dispensó de viajar a París, y después con el presidente de la Federación, a cuya disposición puso el informe médico del doctor del Levante en el que desaconsejaba que viajara.

Pape se sacó los billetes para volar, una demostración de que no había mala fe en su actitud y de que si no lo hizo fue porque habría llegado a su país a las cuatro de la madrugada del mismo día del partido. Y es que desde la selección se le avisó de un cambio repentino de planes vía mensaje de texto al que no le dio tiempo a reaccionar. Su combinado nacional abandonó la concentración en Francia antes de hora.

Fuentes de la Federación senegalesa, donde ha sentado cómo un tiro que varios de sus futbolistas se borraran del amistoso, han asegurado que Diop no ha respetado "las normas reglamentarias sobre declaración de lesiones". Le acusan de contentarse con "llamar en el último momento al seleccionador para informar de una lesión que el doctor no ha podido contrastar" y de "servirse" del combinado nacional pero no sentir los colores. Un feo episodio del que en Orriols quieren pasar página y correr un tupido velo.