Rafa Martínez y Bojan Dubljevic rescatan al Valencia Basket en Tenerife

El club valenciano mostró su mejor nivel en la segunda mitad

David Maroto | 18 NOV. 2012 | 14:23

El Valencia Basket ha conseguido una nueva victoria ante el Club de Baloncesto Canarias (69-73) y vuelve de esta forma a la senda de la victoria tras la dura derrota ante el Caja Laboral la semana pasada. El hombre del partido fue Rafa Martínez, quien anotó 17 puntos siendo uno de los grandes artífices de la remontada del club taronja.

El partido comenzó con el poco acierto del Valencia Basket, nefasto y blando en defensa, centralizando su juego en la pintura. El Club de Baloncesto Canarias se mostró acertado en los primeros minutos de partido, aprovechando los muchos fallos en defensa del conjunto valenciano. El equipo canario se marchó 11 puntos arriba al final del primer cuarto con un gran Ricardo Úriz.

Ya en el segundo cuarto el Valencia Basket despertó y consiguió recortar en el marcador gracias a los puntos de Rafa Martínez y al poco acierto que demostró el equipo canario en este periodo. A estas alturas del partido el poco acierto desde la línea de tres era ya notable. El equipo entrenado por Velimir Perasovic mantuvo el acierto en los últimos minutos del cuarto y se marchó al descanso tan sólo seis puntos abajo.

Tras la vuelta del descanso y con la charla del técnico croata, el VBC salió mucho más enchufado con un gran Bojan Dubljevic. Las pérdidas del conjunto canario y el gran acierto mostrado por el Valencia Basket y en concreto por Rafa Martínez, llevaron a éste a ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el inicio del encuentro. El tercer cuarto acabó con la ventaja de dos puntos a favor del club taronja.

La ventaja del VBC aumentó en los primeros minutos del último cuarto, aunque el equipo canario consiguió acercarse en la mitad de dicho periodo. Un triple del norteamericano Chris Quinn a falta de un minuto puso una ventaja insalvable para los canarios y el Valencia Basket se llevó una importante victoria en uno de los pabellones más duros del circuito baloncestístico.