El Levante gana a un Deportivo aturdido y con problemas

Martins y Barkero marcaron ante un Dépor que acabó con Bergantiños de portero

Dani Meroño | 18 NOV. 2012 | 15:12

El Levante ha vencido al Deportivo de la Coruña en Riazor por dos tantos a cero con goles de Martins y Barkero, quienes se aprovecharon primero de la debilidad defensiva del conjunto gallego tras la lesión de Marchena y Zé Castro, así como la posterior expulsión de Aranzubía para llevarse un encuentro que desde el primer minuto estuvo muy disputado.

Porque el Levante ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: Seguridad atrás y efectividad arriba. Eso, junto con un poco de ayuda en forma de fortuna hizo que el Levante se adelantara en el marcador tras sustituir Oltra a sus dos centrales titulares, Marchena y Zé Castro, al cuarto de hora por sendas lesiones. Un primer gol anotado por el de siempre, Obafemi Martins, casi de la misma forma en la que nos tiene acostumbrados: balón largo, se marcha en velocidad superando al guardameta Aranzubía y anota a placer a puerta vacía. Era el uno a cero y al Dépor se le complicaba el partido.

No obstante el conjunto gallego no renunció en ningún momento, y tuvo el balón y las ocasiones para igualar el duelo, con sendas acciones tanto de Valerón como de Riki que no vieron el fondo de las mallas gracias a un excepcional Munúa.

Y de la misma forma que acabó la primera mitad, comenzó la segunda, con un Dépor voluntarioso que gozó del dominio del esférico para seguir acechando la meta azulgrana que no consiguió traspasar ni con la expulsión del granota Pedro López por doble amontestación tras atajar el balón con la mano dentro del área. Un penalti que acabó errando el conjunto gallego. No era la mañana del equipo de Jose Luis Oltra, y menos después de ver tan sólo como 15 minutos después habría otra expulsión pero esta vez del lado deportivista, ya que era amonestado con doble amarilla Aranzubía. Sin duda un grave contratiempo que acabó por definir el partido ya que, sin cambios para realizar, Oltra puso al defensa Bergatiños de guardameta, factor que aprovechó el Levante para cerrar el partido con un gol desde fuera distancia de José Javier Barkero.

A la postre nueva victoria de los hombres de Juan Ignacio Martínez que le hace dormir en Europa y cosechar unos números excepcionales, no en vano el conjunto granota lleva cuatro triunfos, un empate y tan sólo una derrota -contra el Real Madrid- en las últimas 6 jornadas de Liga BBVA, cosechando un total de 13 puntos de 18 posibles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cHksT63SiO0]