Valencia 2 Espanyol 1, un triunfo sufrido para seguir creciendo

Viera y Soldado anotaron los goles del Valencia

Nacho Ballester | 17 NOV. 2012 | 20:01

El Valencia Club de Fútbol se ha impuesto 2-1 al RCD Espanyol en Mestalla gracias a los goles de Viera y Roberto Soldado. El cuadro de Pellegrino ha vuelto a demostrar que en casa no falla esta temporada, mientras que los pericos han estado flojos, algo habitual cuando juegan lejos de Cornellá.

La primera parte del encuentro ha sido bastante disputada aunque con un dominio más del lado valencianista. El Valencia salía con su habitual intensidad mostrada en los inicios de los partidos jugados en Mestalla y gracias a ello, llegaban tres ocasiones clarísimas para un Soldado bastante desacertado. En un error defensivo de los pericos llegaba el gol de Jonathan Viera para poner el 1-0 en el marcador. El canario batía por bajo a Cristian Álvarez con una definición exquisita. La alegría no duraba mucho para la grada ya que a los 35 minutos llegaba el gol de Longo para el cuadro blanquiazul tras una buena jugada de Sergio García y Verdú. La realidad es que Alves podría haber hecho más aunque bien es cierto que Longo remataba desde dentro del área pequeña.

El segundo tiempo empezó con una empanada importante de los hombres de Pellegrino y, por suerte, no llegó el segundo gol de los visitantes. Verdú y Wakaso le ganaban la partida a Albelda y un Tino Costa que se deshinchaba con el paso de los minutos. Banega y Bernat entraban para darle otro aire al equipo y la realidad es que no lo conseguían. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en empate llegó el penalti a favor de los locales en el minuto 88 por mano de Héctor Moreno cuando Barragán trataba de centrar dentro del área españolista. El equipo catalán explotaba de rabia contra el colegiado y la afición Che lo hacía de alegría porque la cosa pintaba bastante mal. Soldado mandaba la pelota a la mismísima escuadra y el partido quedaba resuelto dado que los blanquiazules estaban con 9 hombres tras haber sido expulsados Héctor Moreno y Sergio García en la jugada del penalti. .

Con esta victoria el Valencia sigue escalando puestos y le recorta dos puntos a un Málaga que parece estar anestesiado desde hace varias jornadas. Ahora mismo, los de Pellegrino son sextos con 18 puntos.

[video:http://youtu.be/JMbmrS-1sL0]