Un Valencia con bajas recibe a un Espanyol muy tocado

Pellegrino podría darle el golpe final al cuestionado Pochettino

Nacho Ballester | 17 NOV. 2012 | 12:23

El Valencia Club de Fútbol se mide esta tarde al Espanyol en Mestalla con las importantes bajas de Joao Pereira, Aly Cissokho y Fernando Gago. Las tres piezas habituales del esquema de Mauricio Pellegrino están lesionadas y sancionadas, por lo que todo apunta a que jugarán Barragán, Banega y Guardado de lateral zurdo.

El partido ante los pericos se presenta como una oportunidad buenísima para seguir escalando posiciones en la table ya que los de Pochettino llegan en un nivel bastante flojo y también con la baja de Cristian Stuani, uno de sus goleadores más importantes.

Mauricio Pochettino llega a Mestalla con el agua al cuello ya que, tras la derrota 0-3 de la semana pasada ante Osasuna, podría no seguir al frente de perder el encuentro. Esa presión no le hará ningún bien al Espanyol y menos jugando en un campo maldito para ellos como es Mestalla.

Pellegrino está preocupado con los viajes de sus internacionales como el de Diego Alves o el de Soldado por el tema del cansancio. Soldado va a ser titular sí o sí dado que Valdez ha entrado tocado en la convocatoria que ofrecía el argentino el viernes a mediodía.

La principal novedad del once será ver a Guardado de lateral zurdo o al canterano Jose Luis Gayà. Todo apunta a que será el mexicano el encargado de cubrir el hueco de Aly Cissokho. Jonathan Viera parece el candidato mejor colocado para ser el acompañante de Guardado en ese carril zurdo.

El guardameta titular volverá a ser una incógnita hasta última hora, aunque todo hace indicar que jugará Vicente Guaita por el largo viaje que se ha hecho Diego Alves tras jugar con la selección brasileña en Estados Unidos.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ruiz, Guardado, Banega, Tino Costa, Feghouli, Viera, Jonas y Soldado.

RCD Espanyol: Álvarez, Rodríguez, Moreno, Colotto, Víctor, Víctor Sánchez, Verdú, Wakaso, Sergio García y Longo.