Pellegrino: “A nivel emocional tengo vaivenes”

El técnico argentino también aclaró la situación que viven Bernat, Viera o Albelda

Dani Meroño | 16 NOV. 2012 | 14:51

Mauricio Pellegrino habló en rueda de prensa horas antes de enfrentarse al Espanyol en un duelo que puede definir las aspiraciones europeas del Valencia de aquí a final de campaña. Una comparecencia donde “El Flaco” se sinceró sobre su cambiante estado anímico y emocional durante los últimos meses, así como también definió la situación de normalidad que viven jugadores como Bernat, Viera o Albelda en el grupo a pesar de la falta de minutos.

Y es que, Pellegrino, pese a que no rehuyó ninguna pregunta, ni siquiera las que se referían a su estado anímico o emocional del que ha precisado que ha habido momentos donde lo ha pasado mal. “Estoy siempre ocupado en mejorar u ofrecer a mis jugadores las mejores herramientas para encontrar soluciones. Los resultados siempre están dentro de la profesión. Nadie gana eternamente ni pierde siempre, son vaivenes. Es algo que pasa siempre en el fútbol. A nivel emocional también tengo vaivenes, como tienen todos” destacó el entrenador valencianista.

Un técnico que, pese a que contestó a todo, no terminó de aclarar asuntos como la falta de minutos de Bernat y Viera, de quienes tiene buenas palabras. “Bernat y Viera están en la misma situación que el resto de compañeros. El día que tienen libre entrenaron porque quisieron junto con David Albelda, de manera voluntaria. Fue para la mejora de ellos” afirmó el técnico.

Precisamente de Albelda también se refirió ante la falta de protagonismo que está teniendo en estas últimas fechas: “Albelda no participa tanto porque ha tenido altibajos por su lesión. Cuando lo he visto preparado y pensé que nos podría dar algo deportivamente ha salido titular, incluso en partidos importantes como el FC Barcelona o el BATE Borisov. ¿Hay algún entrenador que deje a alguien en el banquillo para que le vaya mal? No conozco a nadie que lo haga, pero me puedo equivocar, aunque siempre pienso en lo mejor para el equipo”.

En lo estrictamente deportivo referente al partido contra el Espanyol, “El Flaco” tendrá que sustituir a Cissokho en el lateral izquierdo y ha dejado claro que hay hombres dentro de la plantilla capacitados para ello: “Tanto Gayá como Andrés Guardado están capacitados para ocupar el lateral izquierdo”. Un flanco, el izquierdo, donde todavía no participará Mathieu, un jugador que Pellegrino cree que estará para diciembre: “Mathieu está mejor. Ojalá que en las próximas dos semanas mejore la intensidad en los entrenamientos y se incorpore. A ver si está para diciembre y puede competir, pero no sabemos cómo evolucionará su lesión. La decisión de evitar el quirófano está siendo bastante positiva”.

Por otra parte, Pellegrino también quiso referirse a su compatriota argentino Mauricio Pochettino, del que ha alabado su trabajo a pesar de los difíciles momentos que atraviesa: “No son buenos momentos para los entrenadores, ni en España ni en el mundo. Es más fácil cambiar a un entrenador porque es la cara visible de un proyecto, es el responsable. El Espanyol ha progresado mucho en los últimos años a pesar de haber vendido muchos jugadores”.