Los 'Greatest Hits' de la Junta de Accionistas del Valencia

Manuel Llorente, Paco Roig, Eduardo Escartí o Ríos Capapé dieron la nota en la Junta

Dani Meroño | 10 NOV. 2012 | 17:45

Si por algo se caracterizó la Junta de Accionistas del Valencia, además de por la longevidad de la misma -ocho horas-, fue por la cantidad de frases memorables, lapidarias o acusatorias que se pronunciaron en el hemiciclo de La Petxina.

Porque las hubieron de todos los colores y sabores. Frases que empezaron con las oraciones tranquilizadoras y exitosas de Manuel Llorente: "Bankia apoyará al Valencia y juntos encontraremos una solución financiera"; o "Por tercer año consecutivo llegamos con las cuentas equilibradas y el equipo en Liga de Campeones. Es todo un éxito con la situación que heredamos." Y que prosiguieron con las acusaciones de distintos accionistas ya clásicos en este tipo de eventos sociales y financieros.

Con ello, Ximo Ríos Capapé abrió el turno de intervenciones de forma contundente y con una pregunta: "Y su sueldo, ¿Cuándo llegará a la economía real?". Una cuestión que fue acompañada con un tajante "ustedes falsean las cuentas del club". Contestación que Llorente no rehuyó en ningún momento y acabó por contestar: "Cobro 343.000 Euros y no, este consejo no falsea nada, es lo que hay".

Continuó Fernando León, en representación de la Curva Nord, quien sentenció que "la imagen que tiene el Valencia es la de un club de chiste" y recriminó el maltrato por parte de la seguridad de Mestalla que están siguiendo algunos aficionados de la Curva Nord durante los partidos.

Otro de los clásicos en cualquier junta es Eduardo Escartí, quien fue aplaudido tras diversos ataques al consejo como "Fíjense si están haciendo mal las cosas que hasta Roig viene aquí y es ovacionado por criticarles".

Y es precisamente el expresidente valencianista quien más lindezas dedicó al consejo y a Manuel Llorente con quien se enzarzó en varias ocasiones. "Si Bankia no se echa atrás en la operación, nos quedamos sin un duro"; "Yo era su jefe en el Valencia hasta que me traicionó"; y "Llorente sólo trabaja para Newcoval y para Bankia, no para el Valencia" fueron sólo algunas de las frases que dejó el expresidente valenciano que acabó abandonando la sala al grito de "Llorente es madridista, pero no lo dice" y "Quedeu-se que no vos va a dir res".

Sea como fuere, cada uno abandonó la sala y sacó su propia conclusión de la Junta ya que, mientras unos terminaron indignados con la reunión con los máximos mandatarios de Mestalla otros, como el presidente Manuel Llorente, afirmaron haber aprobado con nota: "Salgo de aquí fortalecido".