El Levante ata a Barkero

El club granota ha cerrado esta mañana su renovación por una temporada con opción a otra

Rafa Carretero | 06 NOV. 2012 | 16:18

Dos meses después de la primera oferta, el Levante ha cerrado esta mañana la renovación de José Javier Barkero, uno de los pilares de la plantilla azulgrana y titular indiscutible en lo que va de temporada a pesar de la irrupción en su puesto de Míchel o de los problemas físicos con los que ha venido jugando y que han minado su rendimiento. El acuerdo se ha alcanzado por un año con opción a otro si disputa un mínimo de 25 partidos, una fórmula que el club ha implantado con el resto de los futbolistas veteranos —él tiene 33 años— y con la que quiere acabar con las ampliaciones automáticas por objetivos de grupo que tanta factura le han venido pasando con algunos jugadores como Serrano.

El Levante se puso manos a la obra el pasado verano con el objetivo de que no se le echara el tiempo encima y evitar casos como el de Valdo o Xavi Torres. Para Manolo Salvador era muy importante llegar con el tema resuelto a enero, cuando el futbolista habría estado en condiciones de firmar legalmente por otro club, puesto que acababa su viejo contrato en 2013. Curiosamente, fue así como se ató su fichaje procedente del Numancia, varios meses antes de que terminara la temporada y con un ultimátum para que aceptara de por medio.

Las posturas estaban próximas desde los últimos días gracias a los contactos telefónicos entre Quico Catalán y Tomás Durán. El agente del mediapunta, no en vano, ya se vio personalmente con el presidente hace unas semanas en Pamplona, momento en el que la negociación abandonó el punto muerto en el que se encontraba y se empezaron a limar muchas asperezas. Con el paso de los días, el panorama se fue aclarando hasta quedarse todo casi encarrilado.

Durán ha acudido esta mañana al Ciutat, se ha llevado la oferta del club bajo el brazo y tras reunirse con Barkero ha vuelto al cabo de un rato para darle la luz verde a la firma. Se finiquitaba así de manera rápida lo que se había convertido en un culebrón. El jugador acusó al club de filtrar su negativa a la primera oferta y se mostró muy molesto al respecto, lo que provocó una rápida disculpa de Quico. Barkero dijo entonces que su prioridad era continuar en Orriols y que nadie suele coger nunca en el mundo del fútbol la primera oferta que le hacen.