Otro paso de Ballesteros hacia la leyenda

Se convertirá ante el Real Madrid en el jugador que más partidos ha disputado en Primera con el Levante

Rafa Carretero | 05 NOV. 2012 | 11:29

Sergio Ballesteros es el hombre récord. El central del Levante se convertirá el próximo domingo contra el Real Madrid en el jugador que más partidos ha disputado en Primera División con el cuadro granota. Ayer en Sevilla igualó el registro de Ettien, que acumulaba 81 aunque con muchas menos titularidades que el de Burjassot, que ya superó el pasado febrero en este apartado a un mito como Antonio Calpe y que suma y sigue en su camino hacia la leyenda. El capitán lleva cuatro años sin perderse un solo partido por lesión y sólo las sanciones le han privado de estar al pie del cañón. Ni siquiera lo paró el cólico nefrítico de la semana del Getafe, la famosa piedra que algunos reputados levantinistas han solicitado ver expuesta en un museo.

La pasada temporada, Ballesteros disputó 37 de 38 partidos de Liga. Solo se perdió, por tarjetas, el encuentro frente al Zaragoza. En la anterior, ya había participado en 35 de 38. Y en la del ascenso a Primera, la 2009-10, disputó 39 de 42. Impresionantes registros para un central de 37 años que está a punto de renovar automáticamente y que en Sevilla volvió a ser el domingo el jefe de una de las mejores defensas del campeonato. “Hemos sido el equipo de los éxitos recientes”, explicaba el veterano zaguero, que estuvo al frente de un entramado auténticamente desesperante para los Negredo, Navas, Reyes y compañía.

«La principal característica de este Levante es la contundencia. El éxito del año pasado se marcó en el aspecto defensivo. Siendo firmes tendremos nuestras opciones en ataque. Hemos estado muy bien defensivamente, pero podríamos haber perdido», ahondó a cuentas del empate a cero Juan Ignacio, que vio aguantar sobre el césped lesionado una vez agotados los tres cambios a otro viejo rockero como Juanfran.

A la espera de las pruebas médicas, la presencia del lateral izquierdo de Barona es dudosa para Holanda, hacia donde los granotas se desplazarán el próximo miércoles con la mente puesta en que un triunfo frente al Twente, al que derrotaron 3-0 en Orriols, los dejaría en los dieciseisavos de final de la Euroliga. El líder de la Eredivisie, que apabulló ayer al Feyenoord de Ronald Koeman, tiene a dos de sus estrellas, Chadli y Castaignos, entre algodones.

[video:http://youtu.be/WI-zNp176Yc]