Martins es la gran baza copera del Levante en Melilla

JIM se ha comprometido con Volta y Serrano a que debutarán hoy

Rafa Carretero | 01 NOV. 2012 | 12:34

Rotaciones, pero con Martins. El Levante se presenta esta tarde en Melilla (18:00, sin TV) con futbolistas que como Serrano y Volta siguen inéditos en Liga y Europa pero que hoy tendrán sus primeros minutos oficiales, tal y como Juan Ignacio se ha comprometido con ellos. Muchos serán los cambios en el once para medirse a un rival de Segunda B que viene de perder 4-0 el pasado fin de semana y al que gestas como la que estuvo a punto de protagonizar en Copa frente al Athletic hace unas temporadas se le quedan ya bastante lejos. El objetivo de los granotas es encarrilar el trabajo para rematarlo en el Ciutat.

Hoy es un día para los menos habituales, que tendrán más carrete incluso que en la Euroliga. Sin embargo, JIM no se fía y se ha llevado en la expedición a dos puntales como Ballesteros y sobre todo Obafemi Martins. El nigeriano, sin ficha europea, será la gran baza ofensiva. Aunque no apunta a la titularidad, la idea es tenerlo a mano por si las cosas se complican y hace falta dar un golpe de autoridad. Así las cosas, salvo sorpresa, la punta del ataque será para Ángel, habida cuenta de que Fanis Gekas, al que nadie acaba de coger el tranquillo, se ha quedado en Valencia por unas sospechosas molestias.

David Navarro, Iborra y Diop tampoco han entrado en la convocatoria por las molestias que arrastran, lo que dibuja un panorama desolador, sobre todo en el centro del campo. Todo apunta a que Pallardó jugará de inicio y a que Míchel podría ser su acompañante en el doble pivote. Sin embargo, el de Alaquás declaró ayer que hasta que no lo vea, no se lo cree, ya que está escarmentado de otras veces en las que parecía que iba a jugar y acabó quedándose fuera. “Me gustaría tener más minutos”, se quejó ‘Pallar’, molesto por su ostracismo.

El partido será especial para varios miembros del equipo con pasado en Melilla, tales como Juanlu, que pasó diez años de su infancia allí, o Juan Ignacio, que fue jugador del Industrial durante el servicio militar. Ambos rivales han tenido a lo largo de su historia futbolistas y técnicos en común tales como Porras a finales de los 80 o el emblemático Gaspar Rubio, el ‘rey del astrágalo’. En las filas de los locales, no en vano, juega todavía a sus 37 años el punta Chota.