Braulio Vázquez piensa en el fichaje de Bruno Martins

La lesión de Mathieu obliga a reforzarse al Valencia

Nacho Ballester | 01 NOV. 2012 | 16:06

El Valencia Club de Fútbol está siguiendo muy de cerca a Bruno Martins, lateral izquierdo del Feyenoord, para su posible fichaje en el mercado invernal dado que se confía bastante poco en recuperar la mejor versión de Jeremy Mathieu durante esta temporada.

Las molestias de Mathieu no ceden y todavía se está debatiendo si operarse o no dado que hay diversidad de opiniones entre el jugador y los médicos. Las órdenes actuales de los médicos son esperar dos semanas más utilizando el mismo tratamiento para ver si mejora y, en caso contrario, operarle.

Braulio Vázquez sigue con su trabajo y ahora ha tenido que volver al mercado de laterales zurdos que tan bien conoce tras su último verano. Si Mathieu se opera estará un periodo importante de tiempo de baja y eso obligaría al Valencia a fichar otro lateral dado que Aly Cissokho no puede jugar todos los partidos siempre. Así lo explicó el doctor Candel: "Valoramos un tiempo de tres meses más o menos si finalmente operamos a Mathieu. El tendón tiene dos estructuras, su cuerpo y lo que lo recubre, él tiene afectado lo que recubre al tendón, es una patología no de gran duración, pero tres meses seguros".

Bruno Martins interesa al Valencia
Aquí es donde aparece el nombre de Bruno Martins. El joven futbolista holandés está empezando a ser un fijo en el Feyenoord y también está entrando poco a poco en la exigente selección holandesa. De momento, Martins ha jugado ya 5 partidos con la 'Oranje' y su rendimiento ha sido bastante bueno. Su vocación ofensiva le ha llevado ha marcar dos goles con la selección de Robben, Sneijder y compañía...

La prensa holandesa habla estos días del acercamiento del Valencia al futbolista de 20 años y además añaden que "lo prefieren antes que a John Terry por temas deportivos y económicos". Los medios cercanos al Feyenoord publican además que el Chelsea se ha negado a vender al central británico al considerarle importante todavía en los planes de Di Matteo.

El director deportivo del Valencia conoce perfectamente el mercado holandés ya que fue el primero que 'investigó' cuando buscaba laterales. Van der Wiel (Ajax en aquel momento) fue su primer objetivo. Ahora tratará de convencer al agente de Bruno Martins y, por supuesto, al Feyenoord para tratar de agilizar unas negociaciones que no pintan fáciles.

Martins, de origen portugués, vería con muy buenos ojos una salida a la Liga BBVA y a un equipo como el Valencia, participante habitual de la Champions League, algo que el Feyenoord no ha podido disfrutar desde el año 2002.

Las condiciones económicas no deberían ser un problema, pero el precio del club holandés si podría serlo, así que habrá que esperar a que tasen a su nueva perla. Aquí podéis ver varios de sus mejores momentos con la camiseta del Feyenoord y con la Selección de Holanda:

[video:http://youtu.be/BsvE7zwtbFY]