Tino Costa vuelve a la selección Argentina con Gago

Segunda convocatoria del francoargentino

Nacho Ballester | 31 OCT. 2012 | 12:02

Tino Costa y Fernando Gago han sido convocados por Sabella para el partido que disputará la Selección Argentina ante Arabia Saudi el próximo 14 de noviembre. Diego Alves también ha sido seleccionado por Menezes para el amistoso que Brasil jugará ese mismo día ante Colombia.

Lo más destacable es, sin duda, la convocatoria de Tino Costa. El centrocampista zurdo solamente ha vestido la camiseta albiceleste una vez y fue en una amistoso ante Nigeria al final de la pasada campaña. El buen papel del Tino en el actual Valencia le ha valido para ganarse una nueva oportunidad, aunque sea para otro partido amistoso. En aquel partido jugado en África también estuvo Pablo Piatti.

Piatti y Tino Costa Selección Argentina

Cabe recordar también que Tino Costa llegó a plantearse la posibilidad de jugar con la selección francesa si estos le llamaban. El francoargentino comentó esto poco tiempo después de lograr la doble nacionalidad y ver que la albiceleste no daba señales de vida.

Pellegrino tendrá un problema durante la tercera semana de noviembre ya que no podrá contar al 100& con sus dos mediocentros titulares hasta el momento. Tino y Gago se marcharán hasta Riyadh (Arabia Saudi) y probablemente no estará disponibles hasta el entrenamiento del jueves tarde o viernes mañana. El equipo che jugará ese fin de semana ante el Espanyol en Mestalla.

Por su parte, Diego Alves tendrá un desplazamiento todavía peor dado que el amistoso entre Brasil y Colombia se disputará en New Jersey, por lo que el guardameta brasileño no llegará seguro el jueves y ya veremos si está disponible para el entrenamiento matinal del viernes.