El balón parado se alía con el Valencia en Llagostera (0-2)

Valdez y Jonas marcaron por los valencianistas

Francisco Ortí | 30 OCT. 2012 | 21:57

El Valencia toma ventaja en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de ganar a la UE Llagostera, equipo del Grupo III de Segunda División B, a domicilio por 0-2 en el partido de ida. De este modo, los hombres de Mauricio Pellegrino obtienen una clara ventaja para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta en Mestalla, que se presenta como un mero trámite y una oportunidad ideal para dar minutos a los menos habituales.

El conjunto valencianista se presentó en el campo del Llagostera con dos conceptos claros. El campo sería un obstáculo y las jugadas de estrategia suponían la mayor amenaza del enemigo. Con el campo poco hubo que hacer y menos después de la intensa lluvia que cayó sobre el césped. El balón parado, por el contrario, fue protagonista, pero a favor del bando visitante.

Y es que las jugadas de estrategia se convirtieron en el aliado del Valencia en Llagostera. Así llegaron los dos goles de los valencianistas. El primero, al filo del descanso. Una falta botada al segundo palo fue devuelta al punto de penalti por Guardado, y Jonas la mandó al fondo de la red.

En la segunda mitad, Valdez sentenciaría el partido en otra jugada de estrategia que envió al fondo de la portería con un potente cabezazo. Tras el 0-2 la UE Llagostera bajó los brazos definitivamente, aunque pudo recortar distancias, pero falló la pena máxima que había cometido Barragán.

De este modo, el Valencia salva una situación comprometida y coge aire para afrontar con más solvencia y tranquilidad la próxima jornada de la Liga BBVA, donde recibirá al Atlético de Madrid en un duelo decisivo para las aspiraciones valencianistas.