Lo que el fichaje de John Terry aportaría al Valencia CF

La llegada del central supondría un salto de calidad para la zaga valencianista

Francisco Ortí | 28 OCT. 2012 | 10:05

John Terry podría convertirse en nuevo fichaje del Valencia CF a partir del próximo mercado de invierno procedente del Chelsea según informa la prensa inglesa. En Deporte Valenciano.com analizamos con Francisco Ortí lo que el central inglés podría aportar al Valencia.

Polémico, criticado y con tendencia a meterse en problemas, pero uno de los mejores centrales de Europa. Así es John Terry, un guerrero marcado por sus cicatrices. Durante las últimas temporadas, como consecuencia de varios escándalos que ha protagonizado (problemas de faldas, insultos raciales, ...), su nombre se ha convertido en carnaza de la hambrienta prensa amarilla que tanto prolifera en Inglaterra y su figura se ha visto degradada. Sin embargo, su nivel deportivo se mantiene intacto. Sus polémicas extradeportivas, no pueden enterrar el hecho de que Terry continúa siendo uno de los defensas más seguros y al mismo tiempo más infravalorados del Viejo Continente.

Seguro en la marca, firme en el juego aéreo y, sobre todo, con capacidad de mando dibujan a un central acostumbrado a ganar. Su carrera, siempre con la camiseta del Chelsea (salvo un breve paso por el Nottingham Forest), es un ejemplo en lo que a coleccionar títulos se refiere, coronándose la pasada temporada con el triunfo en la Copa de Europa. Su fichaje por el Valencia significaría un salto de calidad para un equipo que empieza a perder el aroma a triunfo que tuvo en su década virtuosa.

ANALIZAMOS LO QUE APORTARÁ TERRY AL VCF PASO A PASO