El Levante gana 3-0 al Twente con goles de Pedro Ríos y Míchel

Los granotas liquidan al conjunto holandés en la última media hora

Nacho Ballester | 25 OCT. 2012 | 22:00

El Levante UD ha ganado 3-0 al Twente en el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League en el estadio Ciudad de Valencia y se mantiene como segundo del grupo H a tal solo un punto del Hannover 96. Los de Juan Ignacio Martínez han sabido ir de menos a más en el partido y finalmente han dado con la tecla para superar al conjunto holandés.

El partido empezaba bastante mal para los valencianos ya que Tadic marcaba un auténtico golazo a los 19 minutos de juego que, por suerte, era anulado por un supuesto fuera de juego posicional de Castaignos. El supuesto fuera de juego es más que dudoso. La primera parte fue de total dominio de los holandeses.

La segunda mitad del choque empezaba con un Levante más concentrado atrás y con la idea de salir poco a poco a la contra para tratar de hacerle daño a la zaga del Twente. En el minuto 58 cambiaba por completo el rumbo del partidoo gracias al penalti (manos) pitado a favor del Levante. Míchel Herrero volvía a anotar la pena máxima y el cuadro granota empezaba a creer en la victoria. A partir de aquí murió el Twente y empezó a crecerse por completo el Levante.

Pedro Ríos se convertiría en el héroe del partido con sus dos goles en los últimos 15 minutos del choque. El interior español ejecutaba una gran jugada colectiva gracias a un buen pase de Míchel. El segundo gol también fue de oportunista tras cazar un rechace de un disparo de Rubén.

El otro partido del grupo, el Helsinborgs Hannover ha terminado 1-2 a favor del cuadro alemán en un final de infarto ya que a falta de 1 minuto para terminar el partido, el marcador era de 0-1.