Espectacular Media Maratón de Valencia que batió récords

Kimurer ganó la prueba con un gran tiempo

Nacho Ballester | 22 OCT. 2012 | 11:11

El keniano Joel Kemboi Kimurer sorprendió a todos al imponerse en la Media Maratón de Valencia con un tiempo de 59:36, quedando por delante de Kenneth Kiprop (59:36) y de John Nzau Mwangangi (59:58), máximos favoritos para alzarse con la gran prueba de la capital del Turia.

El dato más destacado de la Media Maratón fue que, por primera vez en España, tres corredores terminan la prueba de 21,097 kilómetros en menos de una hora. Fue una carrera espectacular y tremendamente luchada hasta los instantes finales.

Como ya comentamos en deportevalenciano.com, fue una carrera muy solidaria ya que los corredores podían ayudar con sus donativos a la Asociación Parkinson de Valencia y a la Fundación Trinidad Alfonso. La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig consistía en donar un euro a la APV por cada corredor que lograba cruzar la línea de meta. La organización recaudó cerca de 8.449 euros y además la Asociación Parkinson de Valencia recibió un cheque adicional de 2.568 euros, fruto del donativo de los corredores inscritos.

Con estos resultados, no queda otra que felicitar a la organización y esperar con muchas ganas las nuevas carreras populares en la capital del Turia. La próxima será la gran Maratón Divina Pastora del próximo mes de noviembre.

[video:http://youtu.be/aLTDjEgPkA8]