Las negociación será difícil

El Valencia sigue buscando sustituto para Feghouli

Ximo Arregui | 21 OCT. 2012 | 18:11

La presencia de Sofiane Feghouli en la Copa de África obliga al Valencia CF a tener que buscarle un sustituto y uno de los jugadores que interesa a Braulio Vázquez es Álvaro Cejudo, jugador del Osasuna.

El Valencia CF, y concretamente la secretaría técnica, debe trabajar mucho en los próximos meses ya que la presencia de Sofiane Feghouli en la Copa de África obliga al conjunto de Mestalla a buscar un sustituto al jugador argelino. Después de mucho buscar en el mercado, Braulio Vázquez tiene en su agenda dos nombres: Jordi Xumetra (jugador del Elche) y Álvaro Cejudo (futbolista del Osasuna).

Parece que con el primero ya han contactado y el Valencia sabe las condiciones del jugador. En lo relativo al jugador andaluz, el Valencia CF tiene en mente contactar con el representante del jugador en los próximos días, para interesarse por las condiciones contractuales del jugador. Lo primero que necesitan en la secretaría técnica es saber si el jugador estaría interesado en ir al conjunto de Mestalla y a partir de ahí negociarían con el equipo de Pamplona.

Sin lugar a dudas, esta será la parte más difícil. El Osasuna tiene sus cuentas bastante saneadas de manera que no está en la obligación de dar salida a sus mejores jugadores. Esto les permite ser firme en sus negociaciones, es decir, si piden 10 millones (por ejemplo), los directivos no cederán hasta que consigan la cantidad de dinero que ellos reclaman, o por lo menos una cantidad próxima. En este punto sería fundamental la presión que pueda ejercer el futbolista para ir al equipo que dirige Mauricio Pellegrino, de forma que primero hay que convencer a Álvaro Cejudo -tanto a nivel deportivo como económico- para que fiche por el Valencia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gj7ptqqjwu4&feature=player_embedded]

¿De donde viene el problema?

A día de hoy Feghouli es el único futbolista que Mauricio Pellegrino tiene para ocupar la posición de interior derecho. Después de que Pablo Hernández pusiera rumbo a la Premier League el Valencia no reforzó la banda derecha y se quedó con Feghouli como único jugador de banda derecha. Llegados a este punto surge el problema por varios motivos, el primero de ellos, y que los responsables del equipo también debieron tener en cuenta, es que en el caso de sufrir una lesión (esperemos que no llegue) ¿que jugador sustituiría a Feghouli?. Un 'parche' temporal podría ser una opción pero posiblemente poco fiable, porque se trataría de un jugador 'reubicado' o porque sería un futbolista del filial falto de experiencia.

El segundo problema que debieron tener en cuenta tanto en la secretaría técnica como los responsables deportivos es la Copa de África. Este es el quebradero de cabeza que tiene el Valencia a día de hoy. Feghouli es, probablemente, el jugador más destacado de su selección y parecía evidente que si Argelia se clasificaba contaría con él para la fase final de la competición, de manera que se perderá hasta 11 partidos del Valencia a partir de enero. Confirmado todo esto, el Valencia debe trabajar duro para intentar fichar un refuerzo para la banda derecha que haga que la afición no eche de menos a Sofiane Feghouli.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nxc-v3opiA0]