Mauricio Pellegrino ya no tendrá excusas

El Flaco recuperará en breve a todos sus hombres menos a Canales

Nacho Ballester | 11 OCT. 2012 | 10:30

Cuando tan solo se llevan siete jornadas de liga y dos de Champions League ya se está empezando a dudar de Mauricio Pellegrino por el pobre inicio de la temporada del Valencia CF. Podrá y puede justificarse con muchas cosas, lesiones, sancionados, nivel de los rivales, arbitrajes, pero, aún así, los números no dejan de ser los mismos: 8 puntos de 21 posibles.

Me parece muy valorable que Pellegrino no se haya excusado en que tiene muchos lesionados, algo que podría haber hecho y que no hubiera sido descabellado. Lo único que el técnico argentino ha dejado entrever en alguna frase ha sido que la plantilla es algo corta: "Al final de la temporada se verá si la plantilla era corta o no". Así de sutil estuvo el Flaco en su respuesta sobre la amplitud de su plantilla.

La realidad es que la confianza de la afición en Pellegrino está poco a poco disminuyendo a medida que el equipo se va dejando puntos y más puntos. Está claro que es un proyecto nuevo, con jugadores nuevos y con un entrenar novel, pero hay que ser conscientes de que esta situación no puede alargarse mucho más en el tiempo por el bien del Valencia y de su participación en la próxima Liga de Campeones.

Jeremy Mathieu, Ever Banega, David Albelda y Pablo Piatti estarán disponibles para el próximo partido de la Liga BBVA ante el Athletic Club de Bilbao en Mestalla. La recuperación más significativa sea la de Ever Banega y la del lateral galo. Ever necesita al Valencia y el Valencia necesita la mejor versión de Banega. Junto con Fernando Gago pueden dar un recital en la medular del equipo blanquinegro. Además, Albelda podrá dar descanso a cualquiera de los dos y luchar también por el puesto de stopper del equipo. También podrá ser muy importante la vuelta de Piatti dado que Andrés Guardado está mostrando un nivel bajísimo en esa banda izquierda del Valencia CF. El mexicano está muy lejos de su mejor versión.

David Albelda, Ever Banega y Pablo Piatti

Los únicos que quedarán en la enfermería son Ricardo Costa y Sergio Canales. El central luso volverá en un par de semanas y el mediapunta cántabro lo hará a principios del año que viene si va todo bien con su recuperación.

Con todos sus hombres recuperados, el Flaco tendrá que enderezar el rumbo o provocará que la afición se queme y que Manuel Llorente le cuestione. El presidente del Valencia ya se ha dejado ver varios días por la Ciudad Deportiva de Paterna para hablar con Pellegrino y Braulio y analizar la situación negativa que está viviendo el club en estos momentos de la temporada.

Los próximos rivales del Valencia son el Athletic (Mestalla), Bate Borisov (Haradski), Real Betis (Benito Villamarín) y Atlético de Madrid (Mestalla). No será tarea fácil, pero Pellegrino tendrá casi la obligación de ganar, por lo menos, los partidos de Mestalla y plantar cara en Minsk y ante el Betis a domicilio. A partir de aquí ya no habrá excusas dado que solo faltará Sergio Canales.

¿Superará Mauricio Pellegrino la dura prueba que le trae el mes de octubre?