El ex jugador del Valencia Jorge López se entrena con el Zaragoza B

El centrocampista se encuentra sin equipo

Francisco Ortí | 29 SEPT. 2012 | 16:03

El ex jugador del Valencia Jorge López se encuentra actualmente ejercitándose con el Real Zaragoza B, pero sin tener ficha. El centrocampista, de 33 años, no ha encontrado equipo en el mercado de verano por lo que está en el paro y ha pedido al Real Zaragoza permiso para entrenar con su equipo filial con normalidad como si fuera uno más de la plantilla para no perder la forma física a la espera de que llegue una hipotética oferta de trabajo.

El Real Zaragoza B compite en el Grupo II de Segunda División B y después de lo mucho que sufrió la pasada temporada para lograr la salvación en el Grupo III su objetivo vuelve a ser la permanencia. La presencia de Jorge López aportará experiencia durante los entrenamientos a un equipo plagado de jugadores muy jóvenes, aunque no podrá participar en los partidos de competición oficial.

Desde el conjunto maño consideran que esta medida podría beneficiar a su equipo filial, pero la decisión se tomó como un favor personal para un jugador que ha sido una pieza importante del primer equipo durante los últimos años. Jorge López llegó al Zaragoza en 2008 procedente del Racing de Santander y estuvo hasta 2011 jugando 94 partidos. La pasada temporada se marchó al OFI de Creta griego, y actualmente se encuentra sin equipo.

La presencia de Jorge López en la Ciudad Deportiva del Zaragoza ha incomodado a algunos aficionados del conjunto maño, puesto que su hermano, el jugador del Granada Iñigo López, insinuó la pasada temporada que el Zaragoza compraba partidos. "El Zaragoza va a ganar en Getafe, pero no le doy más vueltas. Me interesa centrarme en Vallecas. He tenido allí un hermano tres años. No te voy a decir más. Lo que me interesa a mí es Vallecas y no voy a entrar en polémicas. Dentro del fútbol se saben muchas cosas, pero no hay que darle más vueltas", comentó al final de la pasada campaña.

No triunfó en Mestalla

En Mestalla, la afición del Valencia no guarda buen recuerdo de Jorge López. El centrocampista riojano llegó al Valencia en 2003 después de firmar varias temporadas a un excelente nivel en el Villarreal. En principio, su fichaje suponía una incorporación de altura para una plantilla que quería volver a ganar el título de campeón de la Liga BBVA y generó ilusión en el valencianismo, aunque poco a poco su etiqueta de crack fue desapareciendo para convertirse en un simple complemento.

Jorge López estuvo en el Valencia entre 2003 y 2007 y no contó con continuidad con ninguno de los técnicos que ocuparon el banquillo. En total disputó 45 partidos y durante la temporada 2004-2005 se marchó cedido al Mallorca. Quique Sánchez Flores le dio la alternativa en varios encuentros, pero siempre utilizándole como sustitución para perder tiempo. Finalmente, en 2007, tras no triunfar en Mestalla se marchó al Racing de Santander.