Cita con Barkero para renovar

El Levante quiere sentarse con el vasco en cuestión de semanas

Rafa Carretero | 25 SEPT. 2012 | 17:07

Aunque su mercado haya terminado más tarde de lo normal, no hay pausa en el Levante. Pendiente de cogerse unos días de vacaciones, Manolo Salvador ya tiene abiertos dos frentes para la próxima temporada: el blindaje de Iborra y la renovación de Barkero. Tras la toma de contacto con los agentes del primero, Salvador ha repetido ya la maniobra con el del segundo.

Barkero ya conoce de boca de Quico Catalán la voluntad del club. El plan es sentarse con él dentro de unas semanas y empezar a negociar. ¿Para qué esperar más? El Levante postergó todas las negociaciones el pasado curso a la obtención de la permanencia, pero esta vez no quiere que se le vuelva a echar el tiempo encima. El fracaso con Valdo, Xavi Torres y Cabral ha pasado factura y por eso los granotas quieren ponerse manos a la obra cuanto antes. Quieren a Barkero y van a evitar correr el riesgo de que se lo quiten.

Sin prisa pero sin pausa, también el tema de Iborra está sobre la mesa. La presencia de Braulio Vázquez en el Ciutat las últimas jornadas inquieta y mucho. Máxime a la vista de los problemas del Valencia en el centro del campo. "Va a ser difícil, sobre todo porque el blindaje le interesa más al club que al jugador", aseguran desde Orriols, pese a que 'Ibo' ha demostrado buena predisposición.

Y es que no hay duda de que el Levante ha tomado nota del estrés del verano. El director deportivo ya ha reconocido públicamente que maneja un listado de jugadores interesantes que acaban contrato el próximo junio y que su intención es firmar a alguno ya en enero.