Piden la extinción de la Fundación Valencia CF y la dimisión de Llorente

Nou Valencia acudirá al protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia

Ximo Arregui | 24 SEPT. 2012 | 19:35

La Plataforma Nou Valencia ha anunciado mediante un comunicado que acudirá al protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia para pedir la extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF. Al mismo tiempo piden la dimisión de Manuel Llorente y de todo su consejo de administración para que no sigan al frente del club de Mestalla.

Al parecer, y atendiendo a las informaciones llegadas desde la plataforma, este próximo miércoles mantendrán una serie de reuniones con diferentes sectores del valencianismo para reiterar la petición anunciada anteriormente, es decir, que se liquide y extinga la Fundación Valencia CF y que Manuel Llorente dimita de su cargo como máximo responsable del Valencia.

Lo que pretende Nou Valencia es que "sea la Consellería de Justicia la que 'intervenga' la Fundación, y proceda a su extinción y liquidación; haciéndose tenedora de sus acciones, y poniéndolas a la venta de la forma y manera en como se anunció en la ampliación de capital de 2009".

El comunicado que ha enviado la plataforma también hace mención al hecho de que el pasado 1 de junio ya se solicitó una inspección de la situación económica de la Fundación. Ante esto, a la Fundación Valencia CF se le dió un mes para que presentara los detalles de su situación económica actual, algo que no ha llegado a conocerse puesto que en el plazo establecido no se presentó ningún informe.

La plataforma Nou Valencia no se quiere quedar ahí y también ha pedido ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe para determinar la legalidad de que los patronos de la Fundación no asuman a título particular "las obligaciones de dicho organismo". En Nou Valencia están convencidos de que los patronos deberían asumir a título personal todas las obligaciones de la Fundación.

A todo esto hay que añadir que se va a presentar una denuncia administrativa en la Sindicatura de Cuentas para que se auditen las cuentas de la Fundación Valencia CF.