El Valencia se hunde en Mallorca y vuelve a perder (2-0)

Los errores defensivos volvieron a lastrar al conjunto valencianista

Francisco Ortí | 23 SEPT. 2012 | 13:55

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 2-0 ante el RCD Mallorca en el Iberostar Estadio en la Jornada 5 de la Liga BBVA y aumenta las dudas que rodean al proyecto de Mauricio Pellegrino. Con esta derrota se cierra una desastrosa semana para el Valencia tanto deportiva como institucionalmente. Se perdió frente ante el Bayern de Munich en Liga de Campeones, ahora contra el Mallorca y se rompió el acuerdo con Bankia para reiniciar las obras del nuevo estadio.

Un panorama desolador y lo peor es que la reacción es la misma en ambas áreas. Inexistente. Ni hay reacción ni está previsto que haya alguna a corto plazo. Con el tema del estadio Manuel Llorente se limitó a pedir tranquilidad sin aportar argumento alguno por el que habría que estar tranquilo. Deportivamente la política de ' no reacción' es exactamente la misma y Mauricio Pellegrino incurre una y otra vez en los mismos errores. Cierto es que tiene bajas en el centro del campo y que Tino Costa y Parejo no funcionan juntos, pero eso servía como excusa en el primer partido. Incluso en el segundo. Pero el Valencia encadena ya cinco partidos con la extraña pareja en la sala de máquinas y Pellegrino no hace nada por romperla.

El argentino insiste una y otra vez en darles la titularidad pese a que ya ha quedado sobradamente demostrado que lastran al equipo. Y lo mismo sucede con Adil Rami. Mauricio Pellegrino volvió a alinear al francés por delante de Ricardo Costa, y otra vez un error suyo rompió el partido a favor del rival. A los siete minutos se comió un balón fácil en el área y le regaló la ocasión a Víctor Casadesús para que hiciera el 1-0. Diego Alves completó la acción tragándose el disparo del delantero bermellón.

El error del defensa francés redunda en la necesidad de que Ricardo Costa sea titular puesto que es el central más en forma del equipo, mientras que la cantada de Diego Alves incendia todavía más el debate en la portería. Vicente Guaita ya dijo que se sentía superior al portero brasileño y fallos graves como el que cometió ante el Mallorca dan la razón al de Torrente, menos espectacular, pero más fiable e infinitamente mejor en el juego aéreo.

Tras el 1-0 el Valencia no tuvo argumentos para remontar. Caparrós le dio un baño táctico a Mauricio Pellegrino y cortó todas las vías de entrada al conjunto valencianista. La única dosis de esperanza por parte del equipo ché la aportaba Jonathan Viera, quien está demostrando que es de los pocos que tiene las luces encendidas en el primer tramo de la temporada. La puntilla llegó como consecuencia de otro error defensivo nada más arrancar la segunda mitad y para colmo el autor fue Arizmendi. El ex del Valencia marcó tan solo un gol durante su etapa en Mestalla. Con el Mallorca ha jugado dos partidos y ya ha igualado ese registro.

La única respuesta de Pellegrino para buscar la heroica volvió a ser dar entrada a Barragán en los últimos minutos y sentar a Valdez. Algo debe ver el argentino en el lateral derecho que no entiende nadie más. Lo que sí se entiende es el marcador de 2-0 tras lo visto sobre el terreno de juego. El Valencia vuelve a perder, el equipo se hunde y salvo que Manuel Llorente diga lo contrario parece que es el momento de empezar a preocuparse.

Ficha técnica:

MALLORCA: Aouate; Ximo Navarro, Conceiçao, Geromel, Antonio López; Nsue, Pina, Javi Márquez (m.20, Joao Víctor), Pereira (m.53, Alfaro); Hemed (m.53, Arizmendi)y Víctor

VALENCIA: Diego Alves; Pereira (m.79, Barragán), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Parejo (m.68, Jonas) y Tino Costa; Feghouli, Valdez (m.79, Guardado), Jonathan Viera; y Soldado.

Goles:

1-0, m.7: Víctor Casadesús

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X3V0XsrzJaI]

2-0, m.54: Arizmendi

[video:http://www.youtube.com/watch?v=p6aNcbodjg8]